¿Qué hacer si te encanta el chocolate pero te da culpa?

¿Qué hacer si te encanta el chocolate pero te da culpa?

Por: Julieta Sanguino -

Si sientes culpa porque crees que el chocolate es un dulce más que te hará engordar y te sacará granos, estás equivocado.


El chocolate no engorda, no causa acné, no provoca hiperactividad ni caries. Tampoco es adictivo, ni genera alergias, en realidad, es uno de los alimentos más ricos que puede haber. De hecho, según el estudio Efectos beneficiosos del chocolate en la salud cardiovascular asegura que el chocolate es ideal para la actividad antioxidante y para disminuir la presión arterial, además, reduce el riesgo de padecer diabetes y tiene propiedades antiinflamatorias, lo que disminuye el colesterol y mejora la circulación.

¿Qué hacer si te encanta el chocolate pero te da culpa? 1

Lo que es verdad es que muchos chocolates del mercado tienen demasiados azúcares o manteca de cacao, lo que hace que parezca que es el causante de tu aumento de peso y sientas culpa.

Relacionado
beneficios-de-comer-chocolate-todos-los-dias

Si quieres sentir aún menos culpa, puedes optar por chocolates como Culto, cuya fórmula está endulzada con miel de abeja y aunado a esto, proviene de las plantas de cacao Carmelo de Tabasco (el chocolate Carmelo es la denominación de origen que se le da al cacao criollo variedad 1, mismo que se produce en el río Grijalva y se considera uno de los mejores del mundo)

¿Qué hacer si te encanta el chocolate pero te da culpa? 2

Relacionado
cuales-son-los-mejores-pasteles-de-chocolate-de-la-cdmx

Los chocolates de Culto tienen ensambles de 70 % y 60 % de cacao orgánico y buscan rescatar lo más puro del cacao. Con su producción, aseguran que el sabor primigenio de la planta siga presente y así, cada uno de sus productos tiene el balance perfecto entre calidad, sabor y bienestar.

"En Culto sumamos más de 60 años apoyando al campo mexicano, hoy, nuestro objetivo es revalorizar este fruto, protegiendo su origen y glorificando sus propiedades. Sumamos más de 60 años apoyando al campo mexicano, hoy, nuestro objetivo es revalorizar este fruto, protegiendo su origen y glorificando sus propiedades".

Incluso sus empaques, en forma de triángulo, remiten a la conexión entre el cuerpo, la tierra y la mente, en conjunto con la miel y el cacao como ellos mismos lo aseguran.

¿Qué hacer si te encanta el chocolate pero te da culpa? 3

Culto lanzará próximamente su chocolate en polvo, así que si quieres saber dónde encontrarlo, sigue sus redes o visita su página de Internet.

Instagram: culto_cacao

Facebook: CULTO Chocolate

Y su página de Internet.

Ahora que conoces un poco más sobre el chocolate, quizá te interese leer:

Cómo reconocer un buen chocolate, según el mejor chocolatero de México.

Curar tu corazón roto y otras razones para comer chocolate

Referencias: