COMIDA

¿Chocolate rosa? El nuevo sabor que tienes que probar

No solo su color es único, su sabor es toda una experiencia.

¿Sabías que existe el cacao Ruby? Sí, también es chocolate y proviene de cacao que se cultivan principalmente en países de Sudamérica y África, entre otros, y la principal característica de este grano, es el color rosado que presenta de forma natural.

Magnum Ruby: El placer de la primera vez

Si quieres probar esta cuarta variedad de chocolate por primera vez, te sugerimos saborear la nueva Magnum Ruby. Que, aunque Magnum la describe como: “Suave y cremoso helado de chocolate blanco con espirales de frambuesa y la crujiente cobertura de chocolate Ruby”, la verdad es que va más allá, porque es como nada que has probado anteriormente, su chocolate no es amargo o dulce, por lo que obtienes una experiencia completamente distinta al momento de saborearla.

Además, su cobertura de chocolate rosa es elaborada con granos de cacao Ruby de primera calidad, que son seleccionados cuidadosamente. Lo que deriva en un sabor y color únicos que nos hace agua la boca.

Chocolate rosa

Este color rosado no contiene colorantes artificiales, gracias al tipo de tierra en que es sembrado. Es decir, similar a las uvas, los granos de cacao varían en su color y su sabor dependiendo del terruño donde son cultivados. Y cada planta de cacao necesita una humedad, temperatura y luz característica para adquirir su sabor.

Se trata de la innovación más grande en el mundo del chocolate en los últimos 80 años, y fue revelada por Barry Callebaut, un pionero artesanal que ha trabajado perfeccionando los chocolates de la más alta calidad por casi dos siglos; sin embargo, tomó 10 años y una colaboración en conjunto con Magnum para poder crear su más nuevo producto, la Magnum Ruby.

Podría interesarte