PUBLICIDAD

COMIDA

Hábitos en las cocinas mexicanas con los que te sentirás identificado

Todo mexicano se sentirá identificado.

Las cocinas mexicanas se distinguen por tener ciertas características que no se comparan con las de otros países, y estamos hablando más allá de los platillos tradicionales y deliciosos. Está vez nos referimos a todos aquellos hábitos o aspectos que las definen. 

¿Qué significa lo anterior? Todas aquellas tradiciones que vienen desde nuestras abuelas y madres a la hora de acomodar su cocina que no tienen que ver con la preparación de comida. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A continuación hacemos un listado con el que muchos mexicanos que sentirán identificados, y que van desde la bolsa madre hasta la colección de frascos.

La bolsa madre

Sí, nos referimos a esa bolsa enorme que alberga otras bolsas más de todos tamaños y colores, y que se utilizan principalmente para poner sobre el bote de basura. Solo en México podríamos tener un lugar importante para ello. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El horno de la estufa como un estante más

En otros países acostumbran a utilizar casi a diario su horno para cocinar, sin embargo, en México el horno debajo de la estufa tiene el papel de servir como estante en el que van las ollas y trastes. Y cuando es momento de honear, entonces es momento de sacar todo. 

Moldes de helado con frijoles 

La decepción más fea es ir abrir el congelador, ver un bote de helado lleno, abrirlo y darte cuenta que no tiene helado sino: ¡Frijoles congelados! Entre otros platillos que las mamás acostumbran a guardar para posteriormente descongelar. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Colección de frascos y servilletas de XV años

Toda cocina mexicana tiene colección de frascos de crema o servilletas de XV años y bodas, o simplemente tiene las dos. ¿Por qué? Porque aunque mamá tenga muchos moldes más, parece que los de la crema son sus favoritos. Y qué decir de las servilletas de tortillas de las fiestas mexicanas, son tan importantes como el propio tortillero y sería una falta de respeto no conservarlas. 

 Un lugar especial para las especias

Si algo distingue a la cocina mexicana es su mezcla de sabores y texturas, y ello se logra gracias al gran uso de especias: clavo, pimienta, canela, entre otros condimentos/especias, son sagrados en las cocinas mexicanas. Con mención honorífica a las plantas medicinales que también tienen un estante especial, y que la abuela o mamá utilizan para hacer tés o remedios caseros en caso de dolor de estómago o cualquier otro malestar. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así es como la cocina mexicana no solo se distingue por sus deliciosos platillos, sino que el lugar en sí, está lleno de misterios y hábitos que no tienen otros países. 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD