Agave Old Fashion: el tequila más mexicano que nunca

Jueves, 16 de noviembre de 2017 17:37

|Karla Herrera
coctel agave old fashion

Conoce esta receta y disfruta el tequila de una manera diferente.


Del agave comienza la historia de la bebida más tradicional en México. Su elaboración es todo un arte que hasta la fecha ha llevado el nombre de Jalisco y el país entro a recorrer el mundo. ¿Tú sabes cómo se hace?


Cuando es tiempo de hacer tequila se corta la planta de Agave de manera que sólo quede la base –se parece a una piña–, éstas se cortan y se ponen a tostar en hornos enormes. El calor convierte al almidón de las “piñas” en un jugo que surge a punto de ebullición y justo ése es el néctar del tequila.


coctel agave old fashion 1


Para transformarlo en alcohol, ese néctar debe fermentar, labor que toma días enteros. Finalmente se destila para que adopte el verdadero sabor a tequila o se deja añejar dependiendo el tipo de tequila que se deba obtener. Después de este proceso, está listo para disfrutar solo en uno de los cientos de cocteles que se pueden preparar con él.


Aquí te presentamos la receta del Agave Old Fashion, una bebida que justamente tiene como protagonista el tequila y que te hace probar el sabor mexicano puro, en compañía del mezcal. Presta mucha atención porque es súper fácil y no te tomará más de cinco minutos.





Ingredientes


30 ml de Tequila Don Julio


15 ml de Mezcal Unión Uno


1 cucharada de Azúcar Morena


1 golpe de Angostura


1 rodaja de naranja



-



¿Cómo lo preparo?





El tequila merece degustarse con la calma necesaria para poder apreciar su verdadero sabor. La idea de que sólo se toma en un caballito y un limón es totalmente falsa, sobre todo ahora que la mixología está en la cúspide y trae a ti recetas como éstas.


¿Te gustó? Si quieres conocer más visita The Bar.

REFERENCIAS:
Karla Herrera

Karla Herrera


  COMENTARIOS