INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cocteles sencillos con tequila para un fiesta con tus amigos

6 de febrero de 2018

Karla Herrera

Aprende a preparar estas recetas paso a paso.

El tequila es orgullo mexicano hecho bebida. No importa a qué parte del mundo viajes, siempre estará presente. Este destilado conserva un sabor rico y sofisticado gracias a las medidas que se siguen en su producción, entre ellas la denominación de origen, pues sólo cinco estados de México pueden producir tequila: Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas.

 

 

Muchas personas prefieren tomarlo en “caballitos” creyendo que es la única manera de apreciar su sabor, pero es una idea totalmente falsa. El tequila se ha convertido en el protagonista más importante de algunos cocteles en el mundo de la mixología y que, desde luego, van más allá de Margaritas o Palomas.

 

Por eso preparamos una lista de los mejores para enseñarte a prepararlos paso a paso, son super fáciles de hacer y los ingredientes seguro ya los tienes en tu alacena. Así que levanta la mano para ser el barman oficial la próxima fiesta con tus amigos porque te convertirás en la sensación. ¿Listo?

 

-


Don Caribbean

 

Ingredientes

 

Hielos

1 caballito de tequila Don Julio

½ shot de jugo de naranja

½ shot de jugo de piña

Limonada

Rodajas de naranja y piña


Procedimiento

 

El primer paso es colocar unos cuantos hielos en un vaso de vidrio. El “caballito” de tequila, los jugos y la limonada se agregan enseguida. Finalmente, puedes decorar con las rodajas de naranja y piña.



La receta completa en este link.

 

-


Pay de limón

 

Ingredientes

 

15 ml de leche condensada

1 limón

10 ml licor de naranja

1 caballito de tequila reposado

Hielos

 

Procedimiento

 

El primer paso es mezclar la leche condensada con el jugo de limón en un vaso, después repetir esto con el licor de naranja y el caballito de tequila. Al final se agregan hielos y se mezcla.


 



La receta completa en este link.


-


El orejón


Ingredientes


60 ml de agua caliente

Té de Earl Grey

Té de canela

Jarabe de canela

Limón

1 caballito de tequila Don Julio

Hielo

Rodaja de manzana


Procedimiento


Hay que comenzar agregando el agua caliente y las bolsas de té. Enseguida el jugo de limón, el jarabe y un caballito de tequila. Un poco de hielo y listo.

 

 


La receta completa en este link.


-


Espíritu mexicano

 

Ingredientes


1 ½ Oz. Don Julio 70

½ Oz. Jugo de limón

½ Oz. Jarabe natural

½ Oz. Licor de chile

4 gotas de Amargo de Angostura

3 Oz. Jugo de naranja recién exprimido

 

Procedimiento

 

En vaso se agregan hielos y a continuación se agrega el resto de los ingredientes –jugos, jarabes y licor– para concluir con una mezcla uniforme. ¿Así o más sencillo?

 

 



La receta completa en este link.


-

 

Dulce México

 

Ingredientes

 

Un caballito de tequila reposado

3/4 de caballito de jugo de naranja

1/4 de caballito de miel de abeja

1/4 de caballito de limón verde

 

 

Procedimiento

 

Todo comienza integrando el jugo de naranja, de limón, miel de abeja y tequila en un recipiente donde se pueda mezclar. Una vez hecho esto, se sirve en una copa y listo para disfrutar.


 


La receta completa en este link.

 


Aprende a preparar más y más recetas con tequila, whisky, ron y todo lo que te gusta en The Bar, la plataforma de mixología más importante de México.

 

TAGS: Tutoriales Bebidas Cocteles
REFERENCIAS:

Karla Herrera


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los 10 países que más pornografía vieron durante el Mundial 20 datos curiosos de la vida de Luis Miguel que no aparecieron en la serie 7 consejos de maquillaje para no verte pálida si eres morena 8 consejos para aprovechar Pinterest al máximo si quieres mejorar tu estilo 12 cosas que arruinan tus selfies y debes evitar en tu Instagram Comparación de 'Luis Miguel, la serie' y la realidad en 25 momentos

  TE RECOMENDAMOS