NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cocteles deliciosos con los que amarás más el whisky

7 de febrero de 2018

Karla Herrera

Perfectos para celebrar el próximo Scotch Day.

Dicen que un auténtico conocedor del whisky lo toma solo. Es como si tuvieran un talento nato para apreciar su sabor a detalle y bajo ninguna circunstancia están dispuestos a experimentar con él.


¿Por qué no retar esta idea? Los tiempos han cambiado y con ellos, las formas en que consumimos las cosas. ¿La mayor muestra? El International Scotch Day, un día en el que el mundo celebra el lado fresco del whisky con tragos en bares, clubes y hasta en su casa, el punto es no quedarse fuera. También es el día perfecto para brindar con cocteles que lejos de ocultar su sabor, lo convierten en un trago más cool sin perder su esencia de perfección, prestigio y calidad. El whisky dejó de ser un viejo lujo.




Es cierto que un whisky en las rocas es delicioso, pero ¿qué tal si intentas algo más? No importa si lo prefieres con jugo, hielo, fruta o cualquier otro complemento, el objetivo es no afectar la pureza del whisky. Por eso, hicimos una selección de cocteles ideales para festejar el este Scotch Day, como debe ser.



-


Sweet & Citrus


Los sabores cítricos son ideales para intentar algo nuevo sin perder la esencia. Así que presta mucha atención y pon manos a la obra.



Ingredientes


Un caballito de Buchanan’s

¼ de shot de jarabe natural

El jugo de un limón

¼ de shot de jugo de mandarina

¼ de shot de jugo de naranja

Vino tinto

Una hoja de hierbabuena


Procedimiento


Debes tener listo un vaso con hielos (grandes) para agregar un caballito de whisky, jarabe natural y exprimir el limón.

Una vez hecho esto, debes incorporar el jugo de mandarina y naranja. El toque mágico es el final cuando rellenas con un poco de vino tinto. ¡Listo para probar!



-


Armonía


Siguiendo con el poder de los cítricos, te presentamos la Armonía que necesitas en tu vida para pasar una excelente Scotch Day en compañía de tus amigos.


 

Ingredientes


Un shot de jugo de durazno

Un limón

Un caballito de Black & White

¼ de shot de licor de almendra

Hielos


Procedimiento


El paso inicial es vaciar el jugo de durazno en un vaso y enseguida exprimir el limón. A continuación integrar el whisky y el licor de almendra lentamente. Al final hay que mezclar y servir en un vaso corto.



-


The Gift


El trago más sobrio y elegante para cualquier evento.



Ingredientes

 

Licor de cacao blanco

Licor de Cassis

1 caballito de Black Label

Un poco de hielos

Champagne


Procedimiento


El procedimiento sólo consiste en colocar un poco de licor de cacao blanco, de Cassis y el caballito de whisky; hielo al gusto y estamos listos.



-


Special 31



Ingredientes


Hielos

Un caballito de Johnnie Walker Gold

Jugo de limón

Agua mineral

Hierbabuena


Procedimiento


Un poco de hielos en un vaso, el caballito de whisky, el jugo de limón y agua mineral, en ese orden. Tendrás en tus manos uno de los cocteles más ricos que podrías probar.




Tomarlo puro y suavemente, es exquisito, pero es hora de romper mitos e intentar algo más allá de pedirlo siempre “en las rocas”, “solo” o “con agua mineral, por favor”. El whisky dejó de ser anticuado y hoy lo celebramos en el Scotch Day, así que debes estar pendiente de todo lo que habrá para que participes y compartas tu experiencias con el #ScotchDay.

TAGS: Tutoriales Bebidas Cocteles
REFERENCIAS:

Karla Herrera


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

21 Dreamy Illustrations To Tell You My Heart Is Always With You 18 Unexpected And Powerful Outfits You Must Try On A First Date Smokable Art: Marijuana Joints You'll Think Twice About Smoking 4 canciones que podrían revivir a Control Machete 40 referencias que no notaste en Deadpool 2 y te explicarán todo sobre la película Los 8 aeropuertos más raros del mundo que todo viajero debe conocer

  TE RECOMENDAMOS