Parece que mientras más extraño sea un alimento, más atractivo para los humanos. No basta con los tacos de todo, sino que ahora se está innovando en el plano de la mixología. Estos son algunos cocteles extraños que sólo los valientes se atreven a probar.
Si crees que el vino azul, el vino tinto con chocolate caliente o el licor de chile ancho son tendencias que se quedaron en el pasado para ti, prueba con estos.
Semen de caballo
Esta es una de las bebidas que desde el principio de la década se comenzó a poner de moda en Nueva Zelanda, aunque no es parte del menú de todos los pubs. Con un precio aproximado de 13 euros, es posible disfrutar de un chupito de 30 ml. Si te encuentras de vacaciones en Nueva Zelanda, puedes dirigirte al Pub The Green Man en donde seguro lo podrás conseguir.
Se suele acompañar con jugo de manzana para hacer que su sabor sea tolerable.
Vino de gaviota
No es una práctica nueva, resulta que los esquimales del Ártico ya solían elaborar vino utilizando estas aves desde hace varios, sino es que cientos de años.
A diferencia de la elaboración convencional de un vino, no imagines que existen viñedos de gaviotas. Su elaboración consiste en colocar una gaviota muerta en una botella y dejarla por varios días en esta hasta que se descompone.
Té con mantequilla… hasta ahí todo bien, con leche de yak
A un té caliente no se le hace el feo, pero con leche de yak, el grande, robusto, fuerte e imponente mamífero. Si de por sí, es raro que el humano consuma leche de vaca, ahora imagina pintar tu bebida con un poco de leche de yak.
Esta costumbre que se tiene en el Tíbet y norte de India es ideal para los días de invierno o los días fríos
Coctel con dedos humanos
Si por si fuera poco, ahora nos adentramos al mundo prácticamente del canibalismo. En Dawson, Canadá puedes pagar hasta cinco dólares extra para tener un dedo del pie o de la mano humanos dentro de tu bebida. Más allá de preguntarnos a qué sabrá, nos preguntamos por qué a alguien se la antojaría tomar su coctel con un trozo de humano flotante.
Jugo de cebolla
Sí, es cierto que la cebolla es el mejor sazonador para la cocina, pero qué tal una bebida como esta… jugo de cebolla pura, justo como lo hacen en Corea.
Seguramente después de tomarla, esa cita con tu crush no será lo mismo.
Cerveza de tocino
Dicen que el tocino sabe bien con todo, solo o acompañado, por eso es que quizá la idea de una cerveza con sabor y con fragmentos de tocino no nos parece una locura.
Esta cerveza se fabrica particularmente en Estados Unidos y la puedes encontrar en el Black Rose Public House.
Yogurito
Honestamente para probar este trago quizá no necesites tanto valor el que requerirás para saborear un shot de semen de caballo, sin embargo, la combinación láctea con el alcohol te sorprenderá.
Se trata de un licor de graduación alcohólica que se prepara basado en yogur que se prepara y consume en Japón.
¿Hay alguna bebida que te daría curiosidad probar? ¿En tu país hay algún coctel que crees que sorprendería a todos?
Podría interesarte:
La bebida creada por científicos mexicanos que retrasa el envejecimiento
El agua de horchata falsa que has estado tomando todo este tiempo y no lo sabías