NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cocteles fáciles de preparar que puedes hacer en tu casa

20 de diciembre de 2017

Alejandro Arroyo Cano

Un martini seco se vuelve el mejor amigo del hombre porque despreocupa, alivia y dibuja una sonrisa en su rostro cuando lo beben.



Un martini seco se vuelve el mejor amigo del hombre porque despreocupa, alivia y dibuja una sonrisa en su rostro cuando lo beben. A pesar de que el alcohol es una droga, puesto que provoca adicción y trastornos, al tomarse con medida tiene más beneficios que daños. El efecto positivo más conocido es que ingerir dos copas de vino al día reduce los problemas cardiacos en un 40 %. Hasta ahí todo va bien, pero hay personas que se exceden en el consumo del líquido y lo convierten en un veneno mortal.



Cuando hay demasiado alcohol en el cuerpo los niveles de glucosa en la sangre descienden, produciendo una debilitación generalizada, sudoración excesiva, vértigo y visión borrosa. Esto fue lo que experimentó Dylan Thomas tras ingerir y decir «He tomado 18 vasos de whiskey... Creo que es un récord». Momentos después –dice la leyenda– se desplomó en el suelo porque su hígado colapsó.


Sabemos que tú no beberás más de cinco tragos en un lapso menor a cinco horas, por eso te compartimos sencillas recetas de cocteles que puedes preparar en tu casa. Son muy sencillos y rápidos. Pruébalos y date un gusto con moderación.


-

Margarita



Ingredientes:


1 oz de tequila

2 oz de jugo de limón

1 oz de jugo de lima

1 rodaja de lima

Hielo


Preparación:


Vierte el tequila, el jugo de limón y lima en un shaker, mezcla con fuerza durante 10 segundo. Sirve el contenido en una copa para margaritas. Decora la bebida con la rodaja de lima.


-

Black Russian



Ingredientes:


2 oz de vodka

1 oz de licor de café

Hielo


Preparación:


Llena la mitad de un vaso con hielos. Vierte el vodka y el licor de café. Puedes decorarlo con una cereza roja. Fácil, ¿verdad?


-

Gin and Tonic




Ingredientes:


2 oz de gin

4 oz de agua tónica

1/2 limón

2 rodajas de limón

Hielo


Preparación:


Se recomienda usar un vaso tipo old fashioned para que el hielo tenga espacio de reposar. Vierte el gin y la agua tónica, después exprime el limón y añade las rodajas de limones a la bebida.


-

Whiskey y cola




Ingredientes:


1 oz de whiskey

3 oz de refresco de cola

Hielo


Preparación:


Sirve el whiskey y el hielo en un vaso, complementa la bebida con refresco de cola. Listo.


-

Bellini




Ingredientes:


2 oz de licuado de durazno

1 oz de vino blanco

Champaña

Hielo



Preparación:


Mezcla el durazno, el vino blanco y algunos hielos en una licuadora durante 15 segundos. Sirve en una copa y complementa la bebida con la champaña. Si gustas puedes decorar con rodajas de durazno.


-

Tequila Sunrise




Ingredientes:


2 oz de tequila

4 oz de jugo natural de naranja

1 oz de granadita

Hielo


Preparación:


Vierte el tequila en una copa llena de hielo, después añade la granadina. Complementa con jugo de naranja y posteriormente revuelve suavemente. Puedes decorar una cereza roja.



-

Cuba libre




Ingredientes:


2 onzas de ron

1 oz de jugo de limón natural

Refresco de cola

Hielo


Preparación:


En un vaso old fashioned vierte el hielo, el jugo de limón y el ron. Para finalizar añade el refresco y decora con una rodaja de limón.


-


¿Cuánto te tardas en preparar cada trago? Sólo necesitas un par de minutos para servir todo en el vaso y mezclar. ¿Creías que era más difícil?


*

Te puede interesar:


Cómo tomar vino barato sin quedar mal con tu pareja


Cocteles que todo amante del whiskey debe conocer al menos una vez en su vida


TAGS: Recetas faciles Bebidas recetas rápidas
REFERENCIAS:

Alejandro Arroyo Cano


Editor

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

7 lugares turísticos para visitar en Guanajuato Las perversiones y los secretos de una orgía según 12 pinturas 5 cosas que tienes que saber antes de visitar la exposición de Caravaggio en el MUNAL 4 mitos sobre el Islam que seguramente creías que eran ciertos SONOMA: un experimento sonoro de trip-hop con elementos de jazz, electro y música atmosférica Verde y Rojo: color con sabor

  TE RECOMENDAMOS