NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 cocteles para celebrar el Día Mundial del coctel que puedes encontrar en Licorería Limantour

May 11, 2018

Abril Romero


Uno de los secretos mejor guardados de la mixología está en la Colonia Roma. Quizá has pasado por allí, pero no has notado que en Álvaro Obregón 106 se encuentra uno de los mejores bares del mundo. Rankeado en el lugar 14 de la lista de
The World’s 50 Best Bars, Limantour es un discreto espacio que cuida su diseño interior con el mismo esmero que distingue a su coctelería a nivel internacional.


La mixología en Limantour es una experiencia sensorial completa, el aroma, sabor, tonalidades de sus cocteles, en conjunto con el sonido del
shaker
y los agitadores danzando en la barra, crean la atmósfera ideal para celebrar el World Cocktail Day el próximo 13 de mayo.
 Además de una rica variedad de tragos de la casa, en Limantour ejecutan a la perfección cocteles clásicos, entre ellos cinco de los diez más pedidos en el mundo según la World Class Club (la comunidad que reúne a los mejores bartenders del planeta):



-


Whisky Sour


Un coctel clásico elaborado con whisky, limón amarillo, clara de huevo y dash de amargo de Angostura. El secreto que equilibra esta desconcertante mezcla es el cuidado y la paciencia con la que se incorporan todos los ingredientes.



Una vez que el dash de amargo Angostura toca la espumante cima del
old fashioned
, se distribuye con precisión milimétrica, logrando la armonía entre los aromas. El resultado: un coctel cítrico y refrescante de consistencia perfecta.

-


Daiquiri


El clásico de la mixología que demuestra que los elementos más simples pueden crear sabores extraordinarios. ¿El secreto? limones frescos, jarabe
home made
, ron Zacapa y un doble colado que filtra las impurezas liberando los sabores en su justa medida.



Esta copa de daiquiri también es un placer para la vista gracias a su vibrante color cítrico y un garnish artesanal de limón amarillo deshidratado.


-


Dry Martini


Un coctel de vida corta que sólo se disfruta a plenitud cuando el bartender conoce la esencia del
vermouth y la ginebra. Al tratarse de un trago seco, es fundamental encontrar la disolución exacta para servirlo a la temperatura perfecta. Combinando intuición y experiencia, las bartenders de Limantour agitan esta bebida con un hipnótico movimiento que hace que la preparación sea un espectáculo en sí mismo.



Una vez que pruebas el Dry Martini, entiendes que cada vuelta del agitador tenía un propósito y entonces estás listo para entregarte a un sabor profundo y liberador.


-


Margarita


Puede que creas conocer la típica margarita, pero la experiencia es otra cuando ingredientes naturales se encuentran con manos expertas. La margarita de Limantour recupera la receta tradicional de tequila, licor de naranja, jugo de lima y jarabe natural y la mezcla con un movimiento de
shaker
tan preciso que parece salido de una coreografía.


Una vez que pruebes este coctel en Limantour, descubrirás que habías vivido engañado por las margaritas comunes en las que domina el sabor artificial del refresco de toronja.


-


Moscow Mule


Cuenta la leyenda que este histórico coctel surgió cuando el inventor de la poco popular cerveza de jengibre se reunió en un bar con un amigo suyo que acababa de adquirir los derechos de una desconocida marca de vodka (hoy Smirnoff). En ese bar se encontraron por casualidad con una mujer rusa que transportaba 2000 tazas de cobre y buscaba con desesperación un comprador. Una cosa llevó a la otra y sin proponérselo estas tres personas que hasta entonces no habían tenido éxito en los negocios crearon uno de los tragos más famosos del mundo.



En Limantour siguen honrando ese mítico encuentro y entre sus recetas más aclamadas está este refrescante coctel con un sutil sabor picante que hará replantearte todo lo que creías conocer del jengibre.



Con bartenders que se capacitan constantemente y conocen cada una de las cientos de botellas que dan vida al lugar, Limantour guarda en sus acogedores interiores el secreto de la mixología: la hospitalidad. Cada persona que visita Limantour recibe la calidez de atención y servicio que los ha convertido en uno de los mejores quince bares del mundo y hacen de este rincón de la Roma el lugar ideal para celebrar el World Cocktail Day 2018. Encuentra más recetas para celebrar este día en
The Bar
.


TAGS: Marcas Bebidas Cocteles
REFERENCIAS:

Abril Romero


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

26 fotografías de cómo se sobrevive al cáncer de mama en Uganda 8 pasos para peinar y cuidar tu cabello lacio después de plancharlo Google Arts & Culture: 5 maneras de convertirte en experto en la obra Frida Kahlo en un sólo día 2 Poems For Those Who Have Vowed To Love Forever I Don't Want To Become A Wife If It Means Becoming Less 20 Paintings From The History Of Art That Capture What Love Feels Like

  TE RECOMENDAMOS