Cold Brew: la deliciosa manera de disfrutar el café pensando en frío


¿Cuántas veces hemos cometido errores por actuar impulsivamente al pensar ‘en caliente’? Desde pleitos innecesarios hasta llamadas a tu ex a las tres de la madrugada, todos hemos tomado decisiones de las cuales después nos arrepentimos por no haber meditado bien las cosas. A veces pensar en frío nos da una mejor perspectiva de todo y podemos actuar de una forma más inteligente, por ejemplo, guardar tu celular en vez de marcarle, otra vez, a tu ex. No es que esté mal el calor, sino que en ocasiones lo frío resulta más conveniente, como el cold brew.


Por muy amante que seas del café, seguramente durante los días calurosos éste no suele ser tu elección principal para refrescarte, puesto que casi siempre se le piensa sí, en caliente. Sin embargo, existe otra forma para disfrutar de este delicioso elixir y se prepara solamente cambiando el chip y pensando en frío.



Frappé, helado o cocteles, sabemos que hay diversas manera de tomar el café frío; sin embargo, Java House tiene la mejor alternativa para que los verdaderos amantes del café lo disfruten frío sin que pierda cuerpo ni propiedades. Se llama cold brew y así es como se prepara:


-


Cold… ¿qué?


Cold brew es un proceso de preparación de café que implica realizar la infusión de los granos molidos de café en agua fría durante un lapso de 12 horas o más. Posteriormente se retiran los residuos de los granos, dando como resultado una bebida mucho más concentrada que el café preparado con agua caliente.



-


En frío sabe mejor


Una vez que el Cold Brew está libre de granos de café se suele diluir con más agua o con leche y está casi listo para tomar. Eso sí, existe una sencilla regla para poder disfrutar de esta deliciosa frescura: mientras más frío, mejor. Ya sea que lo dejes enfriar un buen rato o le añadas hielo, el cold brew es una bebida que sin duda se disfruta igual que la venganza, bien fría.




-



Darle la vuelta sabe bien


Albert Einstein dijo que ‘locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes’. Darle la vuelta a las cosas y romper los esquemas puede resultar algo muy positivo.



El cold brew lo demuestra bastante bien, ya que su forma de preparación al hacer que el grano de café mantenga contacto con el agua por un largo periodo logra que el producto final sea más auténtico.


-


Javalicious


Java House sabe perfectamente que los amantes del café tienen paladares distintos, por lo que crearon una línea con diversos sabores para el gusto de todos. Así que sin importar si te gusta el café fuerte, suave, sin sabor añadido o con un toque especial, seguro podrás encontrar tu favorito. Lo mejor de todo es que si la ocasión lo amerita, puedes crear exquisitos cocktails con ellos. Estos son los sabores que nos presentan:


  • JAVA HOUSE Cold Brew Colombian Black: la verdadera diferencia de sabor entre un café soluble y ordinario a un café con auténtico sabor a café.


  • JAVA HOUSE Cold Brew Frappé Vanilla, Mocha y Café: con un toque más dulce y suave, pero con la misma esencia de verdadero café.



  • JAVA HOUSE Cold Brew Lightly Sweet, Mocha y Salted Caramel: con personalidad única, pero el mismo cuerpo de un buen café.




Así que si te encanta el café, pero estabas aburrido de las formas tradicionales de tomarlo o no sabías cómo disfrutarlo en frío, tienes que probar #JavaHouseColdBrew. Sus deliciosos sabores y prácticas botellas (que puedes encontrar en Walmart y Superama) lo hacen la opción perfecta en todo momento. ¡Anímate y #PiensaEnFrío!


Referencias: