PUBLICIDAD

COMIDA

Mucho cuidado: La llama de tu estufa no debería ser amarilla

En ocasiones es difícil percatarse de alguna falla en casa, pero una llama amarilla en tu estufa, no la dejes pasar.

Si vives solo, acompañado, pero simplemente no eres tanto de revisar averías de tu casa, ten cuidado pues algunas fallas pueden ser silenciosas, sumamente peligrosas y causar grandes daños a tu salud y a los que viven contigo. Te recomiendo que le des mantenimiento a todas las áreas de tu hogar o al menos una checadita, por ejemplo, a la cocina. ¿Sabías que la flama de tu estufa no debería ser de color amarillo? puede que exista alguna anormalidad ahí.

¿Qué pasa si la llama del gas es amarilla?

Si has detectado en los últimos días que la lumbre de tu estufa arroja llamas amarillas o naranjas, éstas indican la presencia de monóxido de carbono. Esto se da porque hay demasiado gas y muy poco aire en la combustión; es decir, la lumbre no calienta de manera correcta y una parte de ella se desperdicia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otra señal para identificar este problema es que empieza a aparecer ceniza en la base de los trastos que colocas directo al fuego. Esto sucede porque la salida del gas es muy pequeña o porque está bloqueada por alguna sustancia. Una vez detectado el problema, lo ideal es reemplazar el quemado o revisar la salida del gas para asegurar el correcto ingreso de oxígeno.

¿Como debe ser el color de la llama de una estufa?

El color ideal de la llama de tu estufa debe de ser azul celeste, sin ningún destello de algún otro color. De lo contrario es mejor llamar a un especialista para checarla con detenimiento antes de provocar un accidente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si llegas a notar que la llama es azul transparentoso esto indica que hay un exceso de aire durante el proceso de combustión o, mejor dicho, que está surgiendo una pérdida de gas durante el proceso. Pero mucho ojo si la llama de tu estufa es roja, aquí sí de inmediato tienes que actuar ya que se trata de óxido o partículas muy tóxicas alojadas en las tuberías.

 Cuando detectes estos colores en las llamas de tu estufa recuerda que tienes que llamarle a un profesional lo más rápido posible.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué es el Gas LP y cómo funciona?

Se le denomina gas licuado de petróleo o también conocido como Gas LP o GLP. Este tipo de gas ha existido desde inicios del siglo XX y fue descubierto como subproducto del petróleo en el año 1900, desde entonces fungió como sustituto de leña. Años más tarde, con el posicionamiento del petróleo como combustible dominante sobre el carbón, se empezó a desarrollar el uso de cilindros de gas para uso doméstico.

Escrito lo anterior, debes saber que el Gas LP es un combustible que requiere oxígeno para llevar energía a la estufa, por lo que los colores de la llama dependen de la temperatura, la cantidad de aire y el tipo de hidrocarburo. Así que de aquí parte la importancia de saber los colores de las llamas de tu estufa, para librarte de cualquier accidente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:comidacocina
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD