PUBLICIDAD

COMIDA

Come pizza sin remordimientos: 3 ideas saludables y deliciosas

La pizza es amor y sin duda todos podemos comerla.

Las pizzas saludables sí existen. Es terrible comer una deliciosa pizza llena de queso, pepperoni, salami o lo que más te guste, con remordimiento ¿verdad? Porque no podemos creer que algo tan delicioso sea tan malo para nuestro cuerpo.

Déjenme decirles que soy muy fan de este platillo italiano, podría comerla todos los días si pudiera, pero la clave para una buena salud es el balance, así que si un día como pizza, me mantengo más saludable los siguientes. Es como mi premio a final de semana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pues me he cansado de solo premiarme a veces con este manjar y busqué algunas opciones que fueran más saludables para poderlas comer otros días sin tanta culpa. Eso sí, siempre cuidando el sabor porque si no, ¿qué chiste?

Encontré tres opciones muy ricas que puedes disfrutar en tu casa y además son bastante económicas así que ni tú ni tu bolsillo sufrirán.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pizza de avena

¿Qué te parece si en vez de harina de trigo usamos harina de avena? es muy sencillo preparar la masa, económico y saludable. La avena proporciona hidratos de carbono, fibra, proteína, vitaminas del grupo B y minerales como el sodio a nuestro cuerpo. Es mucho más digestiva que la harina de trigo y menos calórica.

¿Cómo preparar harina de avena?

Debo decir en este punto que la puedes comprar en el súper ya hecha pero su precio sube un poco. Como aquí estamos buscando cuidar nuestro bolsillo también, te voy a enseñar a prepararla. Es súper sencillo, solo necesitas colocar 100 gramos de avena natural (no la instantánea) en la licuadora y triturar. Detenla, remueve un poco y vuelve a triturarla para que se convierta en polvo. Es importante moverla porque podrían quedar granos enteros. Para obtener la harina más fina viértela con un colador en un recipiente y lo que sobre guárdalo para hacer galletas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Listo, ahora que tenemos la harina de avena agrégale una pizca de sal y una cucharada de queso parmesano. Mézclalo hasta que se integre bien. Disuelve una cucharadita de levadura en una taza de agua caliente y agrégala al recipiente con la harina. Aquí viene lo divertido: comienza a amasar hasta formar una mezcla uniforme.

Colócala en una charola para pizza, precalienta tu horno a 200ºC y métela por unos 10 minutos. Después sácala y ponle los ingredientes que quieras. Obvio intentando que sean lo más saludables posibles como champiñones, jitomate, elote, aceitunas, espárragos, cebolla, brócoli o lo que quieras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sube la temperatura del horno a 250ºC y termina de cocinar la pizza de avena por al menos unos 15 minutos.

Pizza de Coliflor

Esta opción me encantó porque aunque se siente que no es masa real de pizza, sabe muy rica y sientes que estás comiendo saludable (jeje) solo necesitas meter una coliflor en un procesador hasta obtener una especie de harina, ponla en un bowl y mételo al microondas por unos cinco minutos para deshidratarla. Mezcla la harina de coliflor con un huevo, una cucharadita de sal y una pizca de pimienta hasta tener la masa uniforme. Extiéndela en la base para pizza y hornéala por 20 minutos a 180ºC hasta que esté doradita.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sácala y agrégale los ingredientes como salsa de tomate por supuesto, queso, jitomates cherry, hongos, pimientos, cebolla, albahaca o lo que se te antoje.

Plizza

Para esta delicia usaremos algunos de los 50 alimentos del futuro que son amigables con nuestro cuerpo y el medio ambiente. La encontré en Recepedia. Necesitamos mezclar una taza de harina con media taza de harina integral y una cucharadita de Knorr Caldo de Vegetales. Pon los polvos en una superficie plana y haz un hueco al centro. Agrega dos tercios de taza de agua tibia, un sobre de levadura en polvo, una cucharadita de polvo para hornear y dos cucharadas de aceite de oliva. Mezcla todo hasta que quede una masa uniforme y elástica. Tápala con plástico y déjala reposar hasta que duplique su tamaño.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Le puedes poner lo que quieras pero te dejo la receta de un pesto delicioso: licúa o procesa 50 gramos de nueces tostadas, 50 gramos de espinaca tierna cocida al dente, dos cucharadas de aceite de oliva, un tercio de taza de queso parmesano rallado y dos cucharadas de vinagre de manzana.

Extiende la masa en una base para pizza, precalienta el horno a 180ºC, cubre con el pesto y agrega el resto de los ingredientes. Hornéalo por unos 15 minutos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si de plano no quieres preparar nada porque no eres muy expertx u hoy quieres pedir comida a domicilio pero sin sentir tanta culpa, del 19 de febrero al 3 de marzo podrás pedir esta rica pizza elaborada con algunos de los 50 alimentos del futuro (Lista identificada por Knorr y la WWF dada el 19 de febrero del 2019, que incluyen alimentos que aportan valor nutrimental y bajo impacto ambiental) como espinaca, ajonjolí y Knorr para cuidar también tu salud.

La llamaron “Plizza” y la lanzarán para conmemorar el “Día Mundial de Comer lo Bueno” el 19 de febrero, así como para reafirmar su compromiso de generar un cambio positivo en la alimentación, por eso es un gran pretexto para consentir a nuestro cuerpo con algo bueno para todos. Estará disponible en tres versiones: Primavera con pesto de espinaca, Margarita y Hongos a través de la app Uber Eats y en el restaurante Pieology.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD