PUBLICIDAD

COMIDA

Universidad de Michigan dice que cada hot dog que comes te quita 36 minutos de vida

Si eres fan de la comida rápida y sobretodo de los deliciosos hotdogs, esta información te va a caer como una pesada bomba

Después de esta información pensarás dos veces antes de pedir un hot dog para comer, a menos que no quieras durar mucho en este mundo. La Universidad de Michigan asegura que cada que comes un hot dog, se te restan 36 minutos de vida. Lamentablemente este no es ningún título amarillista, es una realidad. 

Esto no me lo advirtió mi abuelita ni nada, traigo fuentes duras y contundentes. La Universidad de Michigan hizo un estudio donde encontró que comer un hot dog es equivalente a perder 36 minutos de tu vida. Este estudio publicado en Nature Food, arroja "18 indicadores ambientales y nutricionales basados en la salud para evaluar, clasificar y priorizar alimentos individuales", además de desarrollar el "Índice de Salud Nutricional para cuantificar los efectos marginales en la salud en minutos de vida saludable ganados o perdidos de 5,853 alimentos en la dieta estadounidense, que van desde 74 minutos perdidos hasta 80 minutos ganados por porción". Es decir, evaluaron más de 5 mil 800 alimentos que clasificaron según el daño que le causaban al cuerpo humano y su impacto en el medio ambiente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El tema de los hot dogs llamó mucho la atención. Dieron con que este alimento haría que las personas pierdan 36 minutos de vida saludable "debido al efecto perjudicial de la carne procesada", dice el estudio. Tan ricos que son... en todo caso  va más por el tema de  la salchicha que del conjunto de ésta con el pan.  Mientras que el hotdog te quita vida, una buena porción de nueces podría ayudarte a ganar 26 minutos de vida saludable adicional, al final que saben casi igual…¿no? *llora*.

Aquí el punto es aprender a escuchar nuestro cuerpo y cuidarlo lo más que podamos para gozar de una buena salud de manera duradera y efectiva. Puedes empezar sacando de tu dieta las carnes procesadas y disminuyendo el consumo de camarones, carne res, cordero, cerdo y verduras que son cultivadas en invernaderos. Mientas más orgánicos y naturales sean los alimentos que consumas, mejor te sentirás.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Científicos encontraron también que sustituir el 10% de la ingesta calórica diaria de carne de res y carnes procesadas por una mezcla de frutas, verduras, nueces y mariscos selectos podría permitir que las personas ganen 48 minutos de minutos saludables por día. Suena tentador y no tan horrible, ¿cierto? 

Tampoco se trata de que jamás en la vida vuelvas a comer un hot dog pero sí de ser más conscientes al momento de hacerlo, armar un balance con el resto de tus alimentos y que no sea de manera habitual. Alarga tu vida, comiendo rico, natural y sin tanto alimento procesado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué se le llama hot dog?

También lo podemos encontrar como 'Completo' o 'Perro Caliente'. Su origen es alemán donde de forma coloquial a las salchichas se les llama 'dachshund' que se traduce como 'perro salchicha'. Este término llegó a Estados Unidos a finales del siglo XIX y se adoptó expandiéndose a todo el continente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD