NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 cosas que tienes que comer alrededor del mundo, según Andrew Zimmern

14 de diciembre de 2017

Diana Garrido

Andrew Zimmern ha viajado por todo el mundo probando cada platillo local y dejando que su paladar converja con las tradiciones de cada lugar.



Cuando Andrew Zimmern llegó a México con la finalidad de probar la gastronomía local, no creyó encontrar en un mercado rodante una de las delicias culinarias más impactantes para su paladar. Él las llamó "almohadillas de carne", pero México las conoce como "gorditas de chicharrón", las cuales flotaban en la cazo de aceite hirviendo en un puesto local. Él las miró y al acercarse a descubrirlas encontró que su sabor es muy específico.


El chicharrón no es únicamente el relleno de estas almohadillas, también se les puede poner queso, papas, chorizo, entre muchas otras deliciosas comidas. Sin embargo, si algo llamaba la atención de Zimmern era la forma en que estaban hechas o mejor dicho, los ingredientes y cómo es que terminaban en un plato con crema, salsa y lechuga encima. Cuando descubrió que eran sumergidas en aceite hirviendo y que el color del caldillo era oscuro y con un aroma muy particular, creyó haber encontrado una mezcla de hiervas y especias para darle sabor a las "almohadillas". No obstante, al decirle que en realidad sólo era aceite caliente en un cazo, sonrió y comió una más. Aún con ello, las disfrutó como nunca lo había hecho con otros alimentos.



Pero no es el único alimento que ha vuelto loco al hombre del gusto selecto, también otros platillos que alrededor del mundo suelen ser tan comunes y sencillos como las gorditas de chicharrón en México. Es decir, comidas callejeras con gran sabor que están al alcance de todos. Así, Zimmern ha hecho un conteo rápido en el que incluye sus sabores predilectos de comidas.


-

Gooey Butter Cake


En St Louis Missouri se sirve un pastel de mantequilla. Está diseñado para ser consumido con un café, es decir, un postre. Por lo general no tiene relleno, pero sí una cubierta de azúcar y una consistencia suave y crujiente.



-

Fondue


En Zurich probó las maravillas del queso derretido. En 1930, fue nombrado plato nacional, por lo que el hombre no dudo en probarlo aunque terminó con llagas en la boca por lo caliente del líquido. Aún así, no se arrepiente de haberlo comido con trozos de carne y más ingredientes.



-

Bagel de pescado ahumado


En Nueva York se comen pizzas,
hot dogs
y tarta de queso, pero lo más típico por su sabor irresistible son los
bagels
de pescado. El secreto está en comerlos en la costa este ya que ahí se vende y cocina el mejor salmón desde hace más de 100 años. El padre y abuelo de
Zimmern le mostraron las delicias de este alimento.



-

Yakitori


En casi cada esquina del país nipón se encuentran un restaurante de comida rápida, entre ellos, los locales de yakitori, una serie de brochetas de pollo sazonadas con diferentes salsas y especias. Se acompañan con cerveza por lo que son conocidas como botanas de bar. Sus ingredientes principales son pollo y aderezos.



-

Gelatto


300 años antes de Cristo los postres congelados comenzaron a ganar popularidad en Florencia; sin embargo, fue hasta el Renacimiento que los helados eran comunes y muy concurridos en sitios de diversión. En Florencia, una familia le dio popularidad entre las personas, convirtiéndolo una tradición de aquel país ya que hay para todo tipo de presupuestos y gustos.



-

Souvlaki & Gyros 


En Atenas, Grecia, se tiene una tradición mediterránea oriental, en la que se ponen la carne a la parrilla y enseguida la sirven envuelta en una especie de tortilla con verduras y otras especias. La acompañan con cerveza y algunas salsas para darle sabor. Zimmern dice que consumirlas al aire libre le da un toque muy especial, pues pareciera que se come en el campo y el sabor recuerda praderas y granjas aunque no sean propias de Grecia.



-

Jamón serrano


Por lo general, en España este jamón se acompaña con cerveza o vino y en forma de botana, pero en muchos casos se da como platillo principal. Este alimento proviene del cerdo negro ibérico y la mayoría de restaurantes cría a su propio animal para después servir su carne.



-

Dim Sum


En Hong Kong se llevaba a cabo un ritual para beber té después de la comida, ya que ayuda a la digestión y a procesar muy bien los alimentos. Este platillo consiste en sumergir unos trozos de comida en té y así hacerlo mucho más delicioso y atractivo en los restaurantes y centros de comida. Su consistencia, similar a una esponja, permite absorber la bebida, por lo que al comerlas se crea una explosión de sabores y sensaciones dentro de la boca.



-


Andrew Zimmern conoce estos platillos y los recomienda, pero asegura que no hay mejor platillo que el local. Es decir, cada persona en el mundo ama su comida y sus ingredientes, les tiene un lugar en el corazón y en el paladar. No obstante, nunca está de más probar algunos alimentos que aunque no sean de nuestra cocina nacional, nos dan tanto placer como felicidad.


**


Prueba estos snacks que puedes llevar a cualquier parte y consume postres fríos hechos en casa.


TAGS: Recomendaciones Recetas Alimentación
REFERENCIAS: CN Traveler Food and wine

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 consejos que debes seguir para maquillarte según la forma de tus ojos Ilustraciones de Wanjin Gim sobre el placer del hombre Las 8 pinturas latinoamericanas más caras de la historia ¿Qué es un bot y cómo puede hacerte votar por el peor candidato? Fotografías de Justin Bieber y Selena Gomez que demuestran que el amor puede destruirte Lecciones de moda que debemos aprender de Ryan Reynolds

  TE RECOMENDAMOS