PUBLICIDAD

COMIDA

Comida de caricaturas que aún mueres por probar

Las caricaturas que veíamos de niños marcaron profundamente nuestra infancia, desde nuestros gustos, algunas frases e incluso amigos que hoy conservamos y conocimos por tener gustos en común. En ese entonces, fantaseábamos con tener un auto como el de los Picapiedra, una asistente personal como Robotina e incluso mandábamos nuestra energía a través de la televisión a Goku para su próxima Genkidama. Los recuerdos de entonces nos hacen repensar en aquellas que eran nuestras favoritas y en lo dulce de esos tiempos.

Todos, en alguno de esos momentos, nos sentamos frente a la televisión con hambre después de la escuela a ver nuestras caricaturas favoritas y todos llegamos a salivar al ver como los personajes probaban algunos de los platos más ricos de los dibujos animados. La gastronomía en caricaturas es variada y para todos los gustos, estos son los ejemplos más representativos de la comida que aún morimos por probar:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Brontohamburguesas y costillas de brontosaurio - Los Picapiedra

Pedro Picapiedra es, sin duda alguna, uno de los glotones más representativos de los dibujos animados. Su vida en Piedradura le permitió disfrutar de delicias prehistóricas en el restaurante de comida rápida Bronto Burger, que además de preparar las famosas hamburguesas, también servía deliciosas costillas de brontosaurio. 

Lasagna - Garfield

Garfield, además de molestar constantemente a John y a Oddie, tiene fama por dormir y comer compulsivamente, además de odiar los lunes. Gracias a su buen gusto, distinto al de cualquier gato, se hizo de un sitio muy respetable entre la gastronomía de los dibujos animados por su debilidad hacia la comida italiana, especialmente la lasagna.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cangreburgers - Bob Esponja

El plato estrella del Crustáceo Cascarudo tiene un ingrediente secreto que es capaz de alegrar a quien la pruebe. Las cangreburguers, a pesar de tener propiedades que mejoran tu estado de ánimo y funcionan contra la hipnosis, son riesgosas si se ingieren en exceso, ya que pueden provocar el estallamiento de piernas.

Comida japonesa - Dragon Ball

El famoso anime que cuenta la historia del Saiyajin Goku, es muy explícito a la hora de comer y muestra suculentas mesas llenas de comida oriental que se ven deliciosas. Lo anterior se confirma al ver cómo los personajes devoran platos y platos sin sentirse satisfechos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pizza - Tortugas Ninja

Las tortugas ninja nunca tuvieron problema en aceptar que la pizza era su comida favorita, misma que comían después de cualquier batalla. Su gusto por ella llegaba a tales extremos que además de aprender a hacerla en casa, la acostumbraban como pastel de cumpleaños; peor aún: hacían licuado con ella.

Sándwiches - Scooby-Doo

Los dos más miedosos e inseparables amigos en Scooby-Doo, Shaggy y Scooby, tienen una obsesión por la comida, están acostumbrados a robarse ellos mismos y se encuentran convencidos de que cualquier momento es bueno para prepararse un inmenso sándwich con cualquier cosa (los ingredientes son lo de menos) y atracárselo entre susto y susto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pavo - Tom & Jerry

El pavo horneado es un platillo recurrente en Tom & Jerry. A pesar de que pocas veces aparecen comiendo (y cuando lo hacen, comen juntos), pues el hilo de la historia es la frenética empresa de Tom por atrapar a Jerry y comérselo, el gato y el ratón suelen ambientar sus aventuras en casas donde siempre están dispuestos a pasar por encima de una mesa perfectamente servida.

Galletas - Plaza Sésamo

Las deliciosas galletas que hacían perder la cabeza al Cookie Monster (desconocemos de qué ingredientes están hechas), han sido sustituidas desde 2006 por los realizadores de Plaza Sésamo debido a una llamada de atención de diversos organismos de salud pública en Estados Unidos, quienes creían que la forma compulsiva del Cookie Monster de comer galletas en exceso, podía ejercer una influencia negativa en los hábitos alimenticios de los niños. A partir de entonces, el monstruo se olvidó de letreros y frisbees, cambiándolos por frutas y vegetales, aunque acepta seguir comiendo galletas "ocasionalmente".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin duda, todos estas delicias forman una parte especial de nuestros recuerdos de la infancia y aunque nunca las podremos probar, en el fondo tenemos la certeza de que su sabor es inigualable e incluso podemos intentar hacer un plato similar en la vida real. ¿Qué comida de tus caricaturas favoritas se te antoja más? ¿Cuál agregarías a la lista?

***

Te puede interesar:

Caricaturas que, a nuestra edad, todavía nos gustan

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dime qué caricaturas veías ayer y te diré quién eres hoy

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD