Cosas que puedes comer cuando no quieres cocinar y le hacen bien a tu cuerpo
Comida

Cosas que puedes comer cuando no quieres cocinar y le hacen bien a tu cuerpo

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

24 de marzo, 2017

Comida Cosas que puedes comer cuando no quieres cocinar y le hacen bien a tu cuerpo
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

24 de marzo, 2017



Homero Simpson es uno de los ejemplos más claros de cómo se disfruta una buena comida. No importa si es sana o dañina, el Simpson más querido no deja pasar la oportunidad de comer una rosquilla o un enorme plato de fruta si se le cruzan en el camino. Aunque cocinar no se le da del todo bien. 



Entre comer sano y disfrutar de los alimentos, no hay ninguna pelea, al contrario; han demostrado ir de la mano en múltiples ocasiones explotando el sabor y la nutrición en un mismo lugar. El placer que la comida nos proporciona es único y si nos mantiene saludables, ¡qué mejor! 

Si como a Homero no se te dio el don de la cocina o simplemente no tienes ánimos de preparar alimentos laboriosos que sean nutritivos y ricos, entonces pon atención a las siguientes sugerencias que simplificarán tu día y le harán bien a tu cuerpo. No necesitas más de 10 minutos para prepararlas y comenzar a disfrutar de los nutrientes.


Fruta con semillas diversas.

comida que puedes preparar sin cocinar

La creencia popular es que la carne aporta las proteínas que el cuerpo requiere. Sin embargo, se ha comprobado que las semillas como la linaza, frutos secos o la nuez, contienen las mismas proteínas que la carne y son más benéficas por ser naturales. Combina linaza, nuez, semillas de calabaza (pepitas), semillas de girasol y amaranto. Espolvorea un poco en un plato de fruta y comienza a llenarte de proteína natural. Además es un desintoxicarte que ayuda al sistema circulatorio, óseo y digestivo.


Pan tostado con grasas naturales

comida que puedes preparar sin cocinar

Uno de los desayunos más típicos y deliciosos es un pan tostado con alguna delicia untada encima. Las mermeladas procesadas o la comida cosida en aceite no traerá beneficios. Una solución es usar grasas naturales como el aguacate y poner gajos del mismo sobre el pan, o bien, hacer una masa untable. Puedes complementar con trozos de queso para darle sabor. A diferencia de los aceites o mantequillas, el aguacate posee nutrientes grasos que benefician a la salud reduciendo el indice de colesterol y aportando vitaminas A, E y C al organismo. Puedes usar también margarinas bajas en grasa y sodio y complementar con frutas o semillas. 


Rollos de atún y lechuga

comida que puedes preparar sin cocinar

La vida se ha simplificado gracias a la comida enlatada. Uno de los productos más saludables que se presentan de esta forma es el atún. Sácale provecho combinándolo con verduras para volverlo aún más sano. Este pescado contiene ácidos grasos como el Omega 3 que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre. Combinado con la lechuga hará un balance de los niveles de azúcar en el cuerpo. Puedes añadir al rollo zanahorias y rábanos para darle un mejor sabor. Adiciona con algún complemento como soya, que aporta vitamina K y calcio a la receta.


Crema de farina

comida que puedes preparar sin cocinar

La farina o crema de trigo blando es un cereal de sabor ligero que, mezclado con leche, un poco de azúcar y canela espolvoreada le da un toque aún más dulce que no afectará a tu salud. Se prepara a fuego lento y no tarda mucho en quedar lista para el consumo. La farina reduce triglicéridos en la sangre y el colesterol. Además tiene propiedades que benefician la digestión y previenen problemas como estreñimiento ya que contiene fibras y antiácidos naturales.


Smoothies

comida que puedes preparar sin cocinar

Si necesitas un detox, combina 1 mango, 4 kiwis, jugo de piña y menta. Si necesitas cuidar tu piel mezcla trozos de jitomates, zanahorias ralladas y un poco de jugo de lima, o en su defecto, limón. Si sólo deseas un sabor diferente y delicioso, bate melón, pera y un poco de leche. No importa para qué necesites un smoothie, estos siempre serán benéficos para el organismo ya que contienen las propiedades totales de la fruta. No necesitan azúcar ni agua extra, así que su consistencia grumosa es una de las características principales de estos alimentos/bebidas.


Fruta y verdura enchilada

comida que puedes preparar sin cocinar

Un "platillo" por demás sencillo y común. Basta con poner limón y chile en polvo sobre la fruta o verdura de tu elección. Trata de usar chile natural y no envasado ya que suelen tener alto contenido sódico. Además de ser una muy conocida botana, es más saludable según el vegetal que predomine. Por su parte, el chile contiene vitaminas A y C, así como minerales y poco nivel calórico.


Cereal con yogurt y frutas

comida que puedes preparar sin cocinar

Otro hábito común es combinar yogurt, de preferencia natural, con cereal que contenga fibra y sin endulzantes o azúcares extras. Añade frutas como cerezas que contienen vitaminas C y E, potasio, ácido fólico y fibra; o bien, fresas que son un antioxidante, astringente y laxante natural con alto contenido en vitamina C y Omega 3. 

A Homero Simpson le vendría bien comer estas sugerencias de vez en cuando para entender que el sabor y la salud se pueden unir para simplificar la vida; y de dicha fusión salen deliciosos alimentos que fomentarán la salud en tu vida. Si te gusta la vida sana, puedes seguir estos hábitos para evitar dietas y 
complementar con una rutina de ejercicios. Si aún te provocan temor, supera estos retos y podrás hacerlo sin problemas.




Referencias: