NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Consejos para mantenerte en forma sin dejar de comer lo que más te gusta

1 de diciembre de 2017

Karla Herrera


«People who love to eat are always the best people»

–Julia Child



Nos cuesta trabajo atrevernos a comer sin remordimiento. En mi opinión, no hay mejor manera de honrar la vida que haciendo lo que nos gusta y probar la fusión de sabores en nuevos platillos.


Dicen que cuando visitas un nuevo lugar, sí o sí debes hacer tres cosas: caminar por sus calles, platicar con los lugareños y degustar la gastronomía típica. Si no haces alguna de ellas, es como si no hubieras estado ahí. La comida guarda un fragmento de la historia, el tiempo y dedicación de la persona que decidió crear un delicioso platillo.



¿Por qué no morder con ganas esos taquitos que tanto se te antojaron?, ¿levantar el teléfono y pedir una pizza para comer? o ¿qué tal una visita a Coyoacán para comprar un churro al que se le escurra la cajeta mientras hueles el chocolatito caliente que le hará compañía?


El primer problema por el que no nos atrevemos a seguir comiendo lo que nos gusta es porque creemos todo lo que nos cuentan o leemos en redes sociales y nuestro miedo a los kilos de más nos limita innecesariamente a los placeres que más nos gustan. Erróneamente nos alineamos a hábitos y dietas extremas que, lejos de ayudarnos, pueden resultar contraproducentes. Lo que no sabemos es que para cuidar nuestro peso sólo es necesario poner atención a ciertos cambios que marcarán la diferencia mientras sigues degustando tus platillos favoritos.



Cuida las porciones


Dicen que todo extremo es malo, ¿y qué crees? Es una frase totalmente cierta. Si quieres cuidar tu alimentación para mantener el equilibrio perfecto, es necesario que consumas las porciones adecuadas, sobre todo, porque vivimos engañados con la idea de que entre menos comamos, es mejor. ¡Mentira!


El consumo responsable en cuanto a cantidad y componentes es la llave para que no te quedes con las ganas de comer cualquier cosa que se te antoje sin preocuparte por perder tu figura.



­–


No elimines lo dulce, mejor utiliza edulcorantes no calóricos


Para llevar una vida saludable, no es necesario sacar de tu vida todos los dulces placeres. Los sustitutos de azúcar o edulcorantes no calóricos son la opción para dar a nuestros platillos ese sabor dulce que tanto nos gusta sin consumir calorías de más. Los edulcorantes no calóricos son ideales para controlar tu ingesta de calorías sin riesgo alguno, porque cualquier persona los puede consumir.


En cualquier supermercado puedes encontrar una gran variedad de productos light con edulcorantes no calóricos, o bien, puedes preparar tus propios platillos con tu edulcorante no calórico favorito.





Haz ejercicio todos los días

 

Tampoco te estamos diciendo que debas estar horas en el gimnasio y cargar mucho peso o meterte a deportes de alto rendimiento como crossfit, sólo necesitas moverte y activar tu cuerpo para que pueda quemar esas calorías que consumiste durante el día. Camina, ve a bailar o simplemente cambia el coche por una bicicleta, ahorrarás muchos dinero, cuidarás el ambiente y además, te sentirás más ligera y podrás controlar tu peso.



Para mantenerte en forma sólo necesitas adoptar nuevos hábitos y cambiar tus decisiones de consumo. Una vez que aprendes a ver más allá de lo que ya está o productos que desde chiquitos hemos tenido muy arraigados, aprenderás a distinguir entre lo bueno y lo mejor.


Ábrele la puerta los sustitutos de azúcar y aprende a comer sin remordimientos. 

TAGS: Alimentación
REFERENCIAS:

Karla Herrera


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Escaramuzas: tradición mexicana y charrería en la nueva colección de Dior para 2019 26 fotografías de cómo se sobrevive al cáncer de mama en Uganda 8 pasos para peinar y cuidar tu cabello lacio después de plancharlo Google Arts & Culture: 5 maneras de convertirte en experto en la obra Frida Kahlo en un sólo día 2 Poems For Those Who Have Vowed To Love Forever I Don't Want To Become A Wife If It Means Becoming Less

  TE RECOMENDAMOS