Esto es todo lo que estás haciendo mal al intentar cultivar limones en casa

Esto es todo lo que estás haciendo mal al intentar cultivar limones en casa

Por: Ale Ruiso -

Con estos sencillos pasos no tendrás ningún problema

Foto: Wapa.pe

El limón es un básico en la casa de cualquier mexicano, ya sea para echarle a la comida, hacerlo agua, peinar a los chamacos, desmanchar la axila o hacer un remedio casero. Seguramente a todos nos gustaría tener nuestro propio arbolito en casa, es por eso que voy facilitarte la vida para que puedas ¡cultivar tu propio limonero! porque podría parecer muy fácil pero hay errores que todo principiante puede llegar a cometer. 

Podrías pensar que sólo se trata de echar semillas a la tierra, regarlas y que por arte de magia va a brotar acá un tremendo arbolón con frutos de por vida para ti. ¡Pues no, mis amores!

  Artículos Relacionadospastel-de-fresa-limon-y-tequila-receta-facil-margaritacomidaPastel de fresa, limón y tequila estilo margarita: Gran combinación ácida y dulce

  Artículos Relacionadosreceta-para-hacer-panque-de-limon-con-chiacomidaPanqué de limón y chía: la perfecta combinación entre dulce y cítrico

Pon mucha atención a estos 3 sencillos y muy necesarios pasos:

Hay que ponerle bono

El abono es muy importante para tu árbol, lo ayudará a estar fuerte y le va a aportar vitaminas y minerales. Lo va a mantener sano y libre de enfermedades. Lo mejor de todo es que el abono puedes hacerlo con tus propias manitas, la composta casera te será de mucha ayuda. 

Esto es todo lo que estás haciendo mal al intentar cultivar limones en casaFoto: Jardinería on

Necesita estar bien regado

Este paso es básico, recordemos que el agua es vida pero no podemos hacerlo cuando queramos. ¿Qué tanto tenemos que regarlo? ¿Cada cuánto? la respuesta es muy simple: Diario. Este árbol de cítricos necesita estar muy hidratado en los días de verano, en invierno hay que procurar su riego tres veces a la semana. Con eso va a crecer muy chulo. 

Esto es todo lo que estás haciendo mal al intentar cultivar limones en casaFoto: Hogar un como

Hay que podarlo 

Si podamos cuando no es necesario podemos matar a nuestro pobre limonero. Debemos podarlo  después de la cosecha del otoño, de esta forma va a tener tiempo suficiente para recuperase antes de la cosecha de la próxima temporada. 

Esto es todo lo que estás haciendo mal al intentar cultivar limones en casaFoto: Comopodarlimonero.com

Tomando en cuenta estos sencillos pasos, ten por seguro que tu árbol va a brotar muy bonito. También platícale y dale mucho amor. 

  Artículos Relacionadosbeneficios-de-tener-tulipanes-en-tu-casaestilo-de-vidaTulipanes mexicanos: la flor que tu casa necesita para darle color y vida

  Artículos Relacionadosreceta-facil-de-cheesecake-tequila-y-limoncomidaCheesecake de tequila y limón: El postre con "piquete" que vas a amar 

También podría interesarte:

Beneficios de tomar agua con bicarbonato y limón

Cómo hacer pay de limón sin horno o con horno

Referencias: