Consejos para eliminar la ansiedad de comer todo el tiempo cuando estás en casa

Consejos para eliminar la ansiedad de comer todo el tiempo cuando estás en casa

Por: Kate Nateras -

Lo mejor es que evites comer a cada rato durante esta cuarentena si no quieres poner tu salud en peligro.

Sabemos que tanto tiempo en casa sin poder salir puede ser sumamente complicado, tanto que, a muchos, produce ansiedad y desesperación. Esta sensación puede llevarte a que adoptes hábitos no muy saludables, como desvelarte y despertar tarde, o pasar horas de más frente a la tv, computadora o celular, o que tomes snacks que puedan hacerte daño en periodos cortos de tiempo. Éste último puede traer consecuencias bastante negativas en tu cuerpo, debilitar tu sistema inmune y aumentar tus cuadros de ansiedad, por mencionar algunos ejemplos. Así que lo mejor es que evites comer a cada rato durante esta cuarentena si no quieres poner tu salud en peligro.

  Artículos Relacionadoscomo-hacer-home-office-sin-distraerteestilo-de-vidaConsejos para no distraerte y ser más productivo en Home Office

Consejos para eliminar la ansiedad de comer todo el tiempo cuando estás en casa 1

De acuerdo con la dietista nutricionista del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Catalunya, Esther Vives, lo primero que debes hacer para que tu alimentación no se vea afectada, es fijar horarios estrictos de comidas, así será mucho más complicado que no los respetes; asimismo, esto te permitirá que tu índice glucémico se mantenga equilibrado y evites buscar botanas poco saludables antes o después de comer.

Consejos para eliminar la ansiedad de comer todo el tiempo cuando estás en casa 2

El segundo paso que debes seguir es que mantengas una dieta completa y equilibrada, algo que puede resultarte más sencillo porque dispones de más tiempo para cocinarte. Integra verduras, frutas, legumbres, hidratos de carbono, carnes y pescados. Intenta consumir legumbres dos veces a la semana y tener listo pequeñas porciones de frutas, nueces o semillas como snacks para colaciones.

  Artículos Relacionadoscosas-que-puedes-hacer-en-casa-durante-la-cuarentenaestilo-de-vida72 cosas que puedes hacer para ti en casa y dejar de pensar en tu ex

Consejos para eliminar la ansiedad de comer todo el tiempo cuando estás en casa 3

Es importante que mantengas el consumo de vegetales, pues éste es esencial para que mantengas una buena salud, incluso, de acuerdo con los expertos, estos alimentos deben ser el ingrediente principal de tus platillos por lo menos tres veces a la semana. Asimismo, los carbohidratos no deben pasar por alto, pues si los evitas tendrás la sensación de insatisfacción, asunto que puede llevarte al consumo de comida poco saludable.

Consejos para eliminar la ansiedad de comer todo el tiempo cuando estás en casa 4

Otro consejo que da la experta es la manera en la que masticas, pues esto es un recurso clave para que te sacies de forma correcta. Si lo haces con rapidez, pasará más tiempo entre comida y comida, lo que hará que tengas hambre pronto. Así que mejor es que lo hagas con calma y sin distractores; intenta alargar 15 minutos el tiempo que inviertes en comer.

  Artículos Relacionadosfrancia-y-belgica-permiten-que-sus-habitantes-corranestilo-de-vida¿Puedes hacer ejercicio al aire libre durante la cuarentena?

Consejos para eliminar la ansiedad de comer todo el tiempo cuando estás en casa 5

En medio de la catástrofe, muchas personas han optado por disminuir las cantidades de su comida debido a que quieren resguardar alimentos durante más tiempo, sí, no es mala idea, sin embargo, es importante que no disminuyas de más ya que esto puede generarte hambre y comer golosinas que perjudiquen tu salud. Otra solución es que hagas ejercicio de forma moderada para que compenses la falta de movimiento y, lo mejor de todo, que te distraigas. No es necesario que hagas un rutina de ejercicio estricta, basta que eches a volar tu imaginación y saques lo pasos de baile, o movimientos básicos de cardio.

Consejos para eliminar la ansiedad de comer todo el tiempo cuando estás en casa 6

Por otro lado, la hidratación también es de suma importancia, una necesidad que incluso puedes confundir con hambre. Puedes variar tu consumo de líquidos con té o bebidas caseras de frutas y, claro, agua natural. No recurras mucho a los jugos empaquetados, lo mejor es que los hagas naturales para que evites el consumo de azúcar en exceso. También es importante que tomes en cuenta que no debes pasar las 3 tazas de café por día.

  Artículos Relacionadosbarbara-de-regil-da-rutinas-de-ejercicio-en-instagram-por-la-cuarentenaestilo-de-vidaBárbara será tu entrenadora durante la cuarentena y puedes tenerlo gratis

Consejos para eliminar la ansiedad de comer todo el tiempo cuando estás en casa 7

Recuerda que esta cuarentena es para que mantengas tu salud en las mejores condiciones posibles, así que intenta llevar las mejores de las rutinas dentro de tu casa y no abuses del ocio que puedes sentir. Hay soluciones para todo, así que toma en cuenta los consejos anteriores y mantente distraído.

VER MÁS:
Cómo hacer gel antibacterial casero en 2 minutos.
5 desinfectantes naturales que puedes preparar en casa.
6 snacks y rápidos para fortalecer tus defensas en esta cuarentena.