Formas diferentes de escarchar tu trago para resaltar su sabor

Viernes, 13 de abril de 2018 18:20

|Cultura Colectiva
como escarchar cocteles


¿Has tomado mezcal en un caballito escarchado con sal de gusano?, entonces sabes que algo tan delicado como el polvo puede significar una revolución de sabor. Para preparar escarchas que resalten el sabor de tu trago no necesitas emprender una cacería de gusanos de maguey, basta con que escarbes en tu alacena y eches a andar tu creatividad.


Si también has decidido ser su propio barman, es momento de que conozcas tres sencillas formas de escarchar tus mezclas. Entra a The Bar para descubrir más.


-



Escarchas clásicas


Antes de emprender nuevas mezclas, tienes que dominar las clásicas escarchas de azúcar y sal. Simplemente humedece el borde tu copa o vaso con jugo de limón a lima. Vacía en una salsera el ingrediente de tu elección, coloca la copa de manera invertida en el recipiente y presiona suavemente. Además de azúcar y sal, puedes agregar chile en polvo para darle a tu mezcla un toque picosito.


como escarchar cocteles 1


-


Escarcha de jamaica


Un clásico de la gastronomía mexicana como nunca lo habías probado. Toma las flores de jamaica que usas para preparar agua fresca y licúalas con un poco de sal hasta volverlas polvo. El método de escarchado es el mismo que te explicamos en el apartado anterior.


como escarchar cocteles 2


-


Sal de cilantro


Una deliciosa y fresca combinación que resaltará los sabores de tus bebidas, sobre todo si las has preparado con tequila. Los ingredientes seguro forman parte de tu cocina: canela, clavo, pimienta, sal y una buena porción de cilantro. Sólo licúalos hasta crear un polvo uniforme y listo ¡a disfrutar!


como escarchar cocteles 3



¿Qué te parece? ¿Sigues creyendo que el limón y sal son tus únicas opciones?

Si quieres conocer más tips, visita The Bar y descubre otras maneras de disfrutar tus bebidas favoritas.

Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS