NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 alimentos para acelerar el crecimiento de la barba

31 de enero de 2018

Diana Garrido

Sí, la cerveza ayuda a que tu barba crezca y brille más.


Si tienes barba entenderás la importancia de llevarla con orgullo. Seguro levantas el mentón al caminar, sacas el pecho y la tocas a la menor provocación. Es un símbolo de la fuerza y de la hombría en nuestro imaginario, puesto que desde los vikingos y sus enormes barbas adornadas, los espartanos y su furia, los griegos y su poder e incluso Jesucristo, se han encargado de llevar el vello facial un paso más allá de la simple protección evolutiva.



Gracias a todos estos personajes, la barba es un "accesorio" que se admira y se porta con orgullo, pero así como luce increíblemente bien en la mayoría de los hombres, alguna vez lució dominante en las mujeres. Evidentemente el vello facial femenino no era real; sin embargo, las reinas egipcias mandaban cortar pelaje de animales pequeños, el cabello de sus doncellas o el propio y les confeccionaban pequeñas pelucas para el mentón, las cuales se colocaban, por lo general, cuando había un evento especial o una ceremonia lujosa. Antes de hacerlas, solían darle una alimentación especial a quien donaría el pelo para que éste creciera bello.


Resulta obvio aclarar que ellas sólo debían mantenerlas limpias una vez que se las retiraban, pero los hombres debían (y deben) mantener cierto cuidado con ellas, por lo que además de conservarlas limpias y cepilladas, una buena alimentación es primordial para que crezca fuerte, con brillo y luzca mejor que la de cualquier personaje histórico.



-

Nueces brasileñas


Este es casi un producto mágico, ya que con sólo comer dos piezas al día, son capaces de estimular los folículos faciales debido a su contenido alto en selenio. Éste hace que los poros permitan el crecimiento de cada vello con mayor rapidez.



-

Huevos


El huevo contiene vitamina B5. La yema es la que más cantidad contiene por lo que puedes comerlo e incluso usarla como una especie de mascarilla. De igual manera puedes usarlo para el cabello ya que lo fortalecerá y prevendrá su caída.



-

Naranja


Consúmela en jugo. Se ha encontrado en que en la fructuosa se hallan hormonas sexuales que estimulan la producción de testosterona, misma que es responsable del crecimiento del vello facial (y general). Al beberlo, el hígado produce enzimas que hacen que la testosterona trabaje como debe ser.



-

Gelatina


Este postre contiene colágeno en su composición. Ésta sustancia ayuda a que el cabello de cualquier parte del cuerpo crezca más sano, no grueso ni abundante, sólo en mejor estado. Si comes cuatro porciones al día, hará que tu barba no crezca de manera desigual. Le darás uniformidad.



-

Sardina


Puedes cambiarla por atún. Este pescado contiene biotina, la cual le dará una apariencia más sana a tu barba. La hará crecer uniformemente y claro, le otorgará brillo, además de una apariencia sedosa.




-

Cerveza


Si amas la cerveza, cual vikingo, no dejes de consumirla. Pero aparte de beberla, puedes untarla en toda la barba. La espuma y el líquido contienen beneficios ya que es natural. Si así lo deseas puedes tomas cápsulas de levadura de cerveza, inclusive mejorará tu apetito y alimentación.



-

Frutos secos


Las semillas contienen aceites y grasas naturales por lo que son hidratantes muy completos. No sólo mantendrán sano tu vello facial, también lo harán suave y brillante. Come constantemente, pero procura que sean naturales, evita cacahuates enchilados, salados o caramelizados.



-

Kiwi


Esta fruta es deliciosa y saludable. Contiene vitamina C, la cual, al igual que la naranja, estimula la producción de testosterona, la cual al unirse con los minerales como el magnesio, cobre y potasio, harán mucho más fuerte cada uno de los vellos de tu barba y otras partes del cuerpo.



-

Pimiento rojo


Por mucho tiempo se ha dicho que aquellos que carecen de barba pueden untarse chile y si arde es una buena señal. No obstante, no es necesario torturarte. Basta con que lo consumas constantemente. Si no comes picante, el pimiento rojo es el ideal para ti. Además de contener vitamina C, tiene vitamina A, B6 y B9 , las cuales son antioxidantes y fortalecedores de la piel por lo que cada poro será más sano cada vez.



-

Leche


El calcio, magnesio y zinc son primordiales para tener una barba tupida y suave. Consume leche y quesos con frecuencia para aportar esos beneficios a tu barba. Incluso, las grasa propias de la leche le darán brillo y suavidad al vello.



-

Aceites vegetales


Harás que brille y se fortalezca cada vez más. Cocina con aceite de oliva o adereza tus alimentos con extractos de semilla de girasol, por mencionar algunos. Le darás suavidad y brillo mejorando su apariencia considerablemente.



-


Cabe señalar que no todos los alimentos te funcionarán. Tu cuerpo es único en cuanto a las reacciones que adquiere, por lo que puedes hacer la prueba con todos, el que mejor le haga a tu organismo y a tu barba será el indicado. Puedes combinarlos o simplemente probarlos uno a uno. La alimentación siempre se refleja en el exterior y en la apariencia física.


**


Si quieres una cara con barba abundante, sigue estos consejos para que su crecimiento sea uniforme y constante y una vez que crezca, recórtala según la forma de tu rostro.


TAGS: Recetas Alimentación Consejos
REFERENCIAS: Fuente Saludable Crecimiento Barba La Bioguía

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

The Best Horror Movies From The 2010s That Are Actually Interesting How To Decorate Your Room According To Your Neo-Bohemian Personality How To Rock The Most Versatile Jeans In The World Poemas de Rosamaría Roffiel para entender el amor que se experimenta entre mujeres 3 niveles en los que puedes experimentar el amor en tu relación, según los griegos 10 Parques Nacionales que debes conocer en México

  TE RECOMENDAMOS