Aprende a hacer hot cakes nube: los más esponjosos estilo japonés

Aprende a hacer hot cakes nube: los más esponjosos estilo japonés

Por: Ale Ruiso -

No vas a saber distinguir si estás comiendo un pedazo de nube o un hotcake

hotcakes nube

Con  esta receta de hotcakes nube, no vas a saber si comértelos o usarlos como una almohada. No encontrarás nada más esponjoso, suave y bailador que esto. Tal vez ya has visto una imagen de ellos por el bonito mundo del internet, son una creación japonesa y la verdad es que andan volviendo loca a la banda. Obviamente de verlos se antojan, pero dan la sensación de ser un poco complicados de recrear desde casa. La buena noticia es que NO, su nivel de complicación es cero elevado, simplemente es cuestión de seguir los pasos al pie de la letra y no hay pierde. 

Esta es la señal que estabas esperando para hacer un desayuno majestuoso. Échale los toppings que quieras: frutas, nueces, chocolate, miel de maple, miel de abeja, eso ya depende de ti. 

  Relacionadorecetas-de-hotcakes-saludablescomida10 recetas de hotcakes saludables que cambiarán tu vida

  Relacionadopostres-con-harina-de-hot-cakes-sin-hornocomidaPostres que puedes preparar fácil y rápido con harina de hot cakes y sin horno

Ingredientes

  • 2 huevos (claras y yemas separadas)
  • 20 ml de leche
  • 32 g de harina
  • 2 g de polvo de hornear
  • 23 g de azúcar
  • Extracto de vainilla
  • Mantequilla (solo para la cocción)

Procedimiento

🥞Separa los huevos en claras y yemas. Ve primero con las yemas,  ponle 3 gotas de extracto de vainilla y la leche. Mézclalos hasta que quede homogéneo.

🥞Ahora agrega la harina y el polvo para hornear cernidos. Sigue mezclando. 

🥞En otro recipiente empieza a batir las claras y cuando comiencen a agarrar un color blanquecino, agrega el azúcar dividiéndolo en dos porciones. Seguimos batiendo hasta alcanzar punto nieve.

🥞Ahora sí, hay que mezclar el contenido de los dos recipientes. Pon mucha atención, no la vayas a cajetear. Primero vaciamos un 1/3 de las claras sobre la masa de harina e integramos con un batidor manual. Cuando la mezcla esté homogénea, agregamos los 2/3 restantes de las claras e integramos suavemente (como diría Elvis Crespo).

🥞El último paso es la cocción que es con fuego muy bajo. Coloca en el sartén algo de mantequilla, espera a que se derrita. Vierte la masa formando pequeñas torres.

🥞Deja cocinar por 5 minutos con tapa puesta, dale la vuelta y sigue cocinando por 5 minutos más .

🥞Lo que sigue es muy importante: cuando ya estén listos no los saques inmediatamente ya que el choque de temperatura con el ambiente podría hacer que pierdan volumen. Déjalos enfriar con la tapa puesta por unos minutos. 

🥞Ahora sí, todo listo para desayunar. 


¿Por qué no lo habíamos intentado antes? Más vale tarde que nunca. 

Si quieres más recetas deliciosas, sígueme en Instagram @aleruiso y a @culturacolectivacomida

También puedes ver: 

7 razones por las que amamos a los hot cakes

Receta para preparar hot cakes esponjosos fácilmente

Hot cakes de rol de canela, una delicia para iniciar bien el día

Referencias: