INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Beneficios de comer tacos de tripa que no conocías

1 de noviembre de 2018

Alicia Molina

Ya no hay pretexto para decirle que no a los tacos de tripa

Los tacos son la comida más popular y rica entre los mexicanos. Un buen taco no se le niega a nadie, y ahora menos después de que Healthy Eating de San Francisco, emitiera un reporte en el que se asegura que una porción de tripa de 113 gramos, contiene apenas 96 calorías, así como 14 gramos de proteínas y 1.5 gramos de grasas saturadas, de sus pocos 4 gramos de grasa total. Pero si aún no estás convencido, recuerda que además la misma porción contiene, el 65 por ciento de vitamina B-12, la recomendada para consumir diariamente.


LEE: Las apps de servicio de comida que debes conocer



¿¡Qué más quieres!? Así que ahora ya no hay pretexto para despreciar unos ricos tacos de tripita, pues ya se ha comprobado lo saludables que son, así que para que los disfrutes como se debe, te dejamos la receta de los tacos de tripa para que los prepares en casa.


ARTÍCULOS RELACIONADOS: 5 platillos con huevo que vas a querer desayunar diario



Lo primero que debes tomar en cuenta, es que tendrás que lavar bien las tripas, pero debes tener cuidado, porque si pasan mucho tiempo en el agua, podrían quedar muy duras a la hora de ser cocinadas. Luego, coloca una olla grande con agua a fuego alto, y coloca las tripas de res dentro de ella. Cocina por unos 30 minutos a fuego bajo. Después, saca las tripas, ponlas a escurrir, y córtalas en trozos pequeños. En una sartén, coloca el aceite vegetal, y cuando esté bien caliente fríe las tripitas hasta que queden doradas.



Una vez listas, coloca un par de tortillas en un plato, y encima pon un poco de las tripitas con algo de la cebolla y el cilantro picado. Agrega limón, sal, y salsa al gusto. Ahora ya estás listo para degustar de este delicioso platillo sin remordimientos, pues recuerda que es muy saludable. Ojo, todo debe ser con medida, así que tampoco abuses de su consumo, y opta por balancear tus alimentos con frutas y verduras frescas, así como agua y una buena rutina de ejercicio.


TE PODRÍA INTERESAR:

5 Recetas para sorprender a tus invitados en la cena de Navidad

Los 5 panes de muerto más exóticos que debes probar en la CDMX


TAGS: Recomendaciones salud comida
REFERENCIAS: Milenio México en mi cocina

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

15 Photos That Prove Ezra Miller Is The Fashion Icon Of Our Generation La solución perfecta para los que no creen en el amor Mitos sobre la vida y belleza de Cleopatra que debes dejar de creer Valadon, Wegener y Keane: tres grandes y olvidadas pintoras del siglo XX Benjamín Arellano Félix, el narco generoso que se vestía de policía para traficar droga Paul Prenter: lo que no sabías del hombre que traicionó a Freddie Mercury

  TE RECOMENDAMOS