Comida

Cómo hacer una ensalada perfecta según el New York Times

Comida Cómo hacer una ensalada perfecta según el New York Times





Aún cuando los paladares más refinados entren en conflicto por esta declaración, los tenedores son excelentes para rascarse la espalda. A diferencia de la torpeza de las cucharas o el escandaloso peligro de los cuchillos, los tenedores funcionan excelente gracias a sus alargados dientes, ideales para atravesar o sostener carnes, postres y ensaladas.

Existen diferentes tipos de tenedores, cada uno acorde con las características del alimento en cuestión. Sin embargo, la relación que existe entre las ensaladas y el utensilio dentado es insustituible. El responsable de este romance (las ensaladas y los tenedores), se debe a la astucia del naturista latino Plinio, quien alrededor del año 50 d.C. descubrió que los vegetales se podían consumir crudos, sazonados únicamente con sal y vinagre.

como hacer una ensalada en

No obstante, el paso de los siglos también ha permeado al interior de la cocina y las ensaladas no han permanecido excluidas de este ímpetu trasformador. Los países y sus genios gastronómicos han plasmado rasgos distintivos en recetas de ensaladas simples, compuestas, templadas o ensaladillas. Cada una con sabores propios aun cuando algunos ingredientes suelan repetirse.

De acuerdo con el New York Times la calidad de una ensalada radica en la frescura de sus ingredientes. Una hoja de lechuga marchita o un jitomate sin sabor significan una verdadera tragedia para quienes encuentran en este platillo frío un resguardo contra las texturas de la carne. Para evitar estos inconvenientes, a continuación, te ofrecemos los pasos que debes seguir para obtener la ensalada de tus sueños, digna de los mejores tenedores de todos, los propios.

Atención 

La base de cualquier ensalada de calidad radica en la lechuga. Específicamente, las ensaladas de ingredientes crudos exigen hojas de lechuga frescas, limpias y crujientes. Todo lo necesario para este tipo de ensalada es un poco de maíz, aguacate, pepino, jitomates y rábanos.

como hacer una ensalada


Frescura

 De preferencia, el maíz debe tener granos pequeños, dulces y sobre todo, jugosos. Atributos esenciales al hablar de este platillo. El aguacate, por otro lado, debe ser maduro y estar firme, sin durezas ni manchas que brinden un mal aspecto a su sabor.

como hacer una ensalada corrn


Aspecto

 Existe una amplia variedad de pepinos, tales como: armenio pálido, persa, delgado japonés, inglés, kirby o el limón esferoide. Una ensalada que incluya en su composición un pepino fresco, es sinónimo de sabor y textura de ensueño. De la misma forma, los jitomates y los rábanos exigen un color vibrante, una forma agradable a la vista, lo que generalmente es reflejo de un sabor dulce. En conclusión: los pepinos deben ser pequeños y brillantes.

como hacer una ensalada pepino

Sabor

Los rábanos poseen un sabor ácido y un tanto picante ideales para la receta de cualquier ensalada. Sin embargo, no lo es todo. Adquirir los racimos de rábanos de una forma más natural en los mercados o romerías es lo mejor, no obstante, los centros comerciales podrían funcionar también como una opción si no existe otra alternativa al alcance.

como hacer una ensalada

*

Existe una serie de requisitos que deben cumplir los diferentes platillos. Las ensaladas, por formar parte de los alimentos fríos, apuestan por la frescura y la calidad de sus texturas. Estas recomendaciones permiten, de forma sencilla, clara y concreta, la preparación de una ensalada cruda sin mayores complicaciones. Después de todo, los alimentos por sí solos no rinden frutos al pretender cuidar la salud sin los indicados hábitos de cuidado.

Pese a todo lo anterior, una vida saludable es posible y está al alcance de muchos. El romance de las ensaladas y los tenedores merece más atención y menos miradas evasivas. Mientras Catalina de Medici (esposa del rey Enrique II de Francia), se rascaba la espalda con el peculiar utensilio, inauguraba también un capítulo mas en la historia de la comida. 
No todo está dicho. 


Referencia:

TheNewYorkTimes







Referencias: