Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

COMIDA

¿Cómo identificar un helado auténtico a uno de mala calidad? Heladeros explican

Por: Carla Robles22 de octubre de 2021

Quien mejor que los que se dedican a la elaboración de helados, consejos para saber identificar un buen helado del resto

¿Sabes identificar un helado auténtico a uno que no tiene nada de calidad? En el mundo de los helados podríamos tardarnos mucho tiempo enumerando todas las dudas que se tienen de este delicioso producto, que para resumirlo nos ayude a identificar un exquisito helado a uno de porquería.

Y es que al ir recorriendo heladerías hemos tenido la gran fortuna de adentrarnos en el mundo de este grandioso alimento y poder hablar con personas que fabrican helados de manera artesanal. Estas son las cosas que podemos fijarnos al consumir un buen helado.

Consejos para saber que es un buen helado

¡Pon mucha atención! Desde este momento sabrás diferenciar todo acerca de la calidad de un buen helado, y a no te quedes con esos sin sabor ni consistencia. Sigue estas recomendaciones para optar por la mejor opción.

Sabores naturales de temporada

Según Alberto Sánchez, dueño de la heladería “El Capricho”, recomienda siempre fijarnos y optar por los sabores de frutas de temporada, así te aseguras que la fruta no haya sido previamente congelada y lleves al paladar un gran manjar de los dioses aprovechando todas las texturas que te puede ofrecer la naturaleza y sus frutos.

Cremosidad

Un tip para poder elegir un excelente helado es por la textura. Si se siente muy ligera en el paladar, se deshace muy rápido y al poco tiempo se derrite, es un helado fatal. El señor Cruz Nava, creador de los helados de Teyahualco, quien lleva más de 20 años con su negocio y es muy conocido por llevar los helados hasta la puerta de tu casa, menciona que se logra percibir la cremosidad al saborear el helado.

“Al instante se ve, el helado de mala calidad tiene una crema muy delgada, no tiene sabor”. Explica el dueño de la heladería antes mencionada y termina con “El helado bueno tiene una gran cremosidad” 

Porcentaje de aire

“Cuando se ve un helado muy esponjoso podríamos estar dudando de sus ingredientes” dice Sánchez, experto en la elaboración de helados. En la heladería “El Capricho” nos explicaron que cada helado elaborado tiene un porcentaje de “aire”, entre más comercial sea, mayor porcentaje de aire tendrá. “En el peso se ve” cuando se trata de un helado con poco peso estamos hablando de una mala calidad.

Ingredientes secretos o mejor llamados 'fatales'

“Cuando hablamos de un helado deficiente, por ejemplo: los industrializados. Al revisar sus componentes nos encontramos con bastantes colorantes artificiales, gomas y más químicos que no dan calidad a un helado” explica el dueño de “El Capricho”. Optar por los artesanales siempre es una buena opción ya que puedes asegurar que no lo atiborran de químicos perjudiciales para la salud.

Color

En todas las heladerías visitadas, los especialistas en helados nos dieron un excelente consejo: si quieres empezar a degustar helados excelentes, siempre fijarte en los colores “en caso de que sean muy vibrantes hablamos de helados que tienen mucho colorante. Siempre es mejor buscar colores opacos y que se alcance a percibir cada ingrediente” confiesa el creador de los helados de Teyahualco.

¿Dónde puedes conocer los helados con sabores más originales?

En “La Caprichosa” nos recomiendan darnos una vuelta por todas las ferias –en especial la del helado- para probar de los increíbles sabores del año.

Los expertos ya nos han transmitido de sus conocimientos y años de experiencia en este giro, siguiendo las buenas recomendaciones podremos asegurar el cielo. ¿Quién no disfruta de este delicioso postre? A comer y disfrutar helados se ha dicho.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: