PUBLICIDAD

COMIDA

Cómo la langosta pasó de ser “comida para pobres” a un platillo de lujo

¿Sabías que antes de ser muy cara y exclusiva, la langosta era considerada “comida para pobres”? Conoce su curiosa historia.

La langosta actualmente es considerada como un platillo de lujo debido a sus altos costos y al simple hecho de ser servida en exclusivos restaurantes, sin embargo, detrás de este jugoso y delicioso manjar existe una curiosa contradicción en su historia y es que cuando antes era considerada como ‘comida para pobres’.

Así es, aunque sea difícil de creer, las langostas en la antigüedad incluso eran llamadas ‘cucarachas del mar’ y eran utilizadas para alimentar a los cerdos y a la servidumbre, y con el paso de los años gracias al turismo se convirtió en una lujosa comida del mar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te contamos la curiosa historia detrás de este exclusivo platillo.

Historia de la langosta

En el siglo XIX algunos pescadores de las costas de Canadá y Nueva Inglaterra descubrieron por primera vez miles de langostas en el mar y fue así que las empezaron a llamar ‘cucarachas de mar’ por que eran muchísimas.

Precisamente la abundancia de esta especie hizo que la comenzaran a pescar para su consumo e inmediatamente se usó como alimento para cerdos, para la servidumbre y para los presos debido a que era muy fácil de conseguir y muy barata.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el mismo periodo, en 1841, llegó la primera fábrica de enlatados a Maine, Estados Unidos, y con esto se comenzó a enlatar la langosta para su comercialización, ya que era de fácil alcance.

¿Cómo la langosta se convirtió en un platillo de lujo?

Tras el boom de esta rica comida barata y enlatada, el platillo se empezó a ofrecer a turistas que viajaban en ferrocarril como si fuera un platillo exclusivo, pues el engaño fue que colocaron las langostas en platos de porcelana con la finalidad de venderla como una comida de lujo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El sabor le gustó tanto a los comensales, que la langosta empezó a ganar mucha popularidad y con ello su demanda subió y por lo tanto también su precio. El rumor de este delicioso plato llegó a Inglaterra y fue así que se empezó a considerar como único.

Esto generó que, de ser “comida para pobres”, se convirtiera en un platillo de lujo que solo los ricos podían pagar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD