PUBLICIDAD

COMIDA

Formas de mantenerte saludable comiendo lo que siempre te han dicho que hace daño



Vive bajo el lema "come y deja comer".

Lauren Imparato, autora de la filosofía RETOX (que básicamente defiende la idea de seguir comiendo los alimentos de siempre pero sabiéndolos ingerir de manera inteligente), menciona que “no podemos olvidar que comer lo que nos gusta es importante para la salud y la nutrición. No sólo se trata de los nutrientes biomecánicos reales de la comida, es también sobre la experiencia de comer”. 

Ante todo, la alimentación debe disfrutarse para que se convierta en un acto de placer que haga vibrar todo el cuerpo. Porque eso es lo que pasa cuando ingieres ya sea una bolsa de botanas o un plato de fruta: tu cuerpo se deleita con ambos tipos de comida, procesa el alimento con alegría y lo hace suyo absorbiendo los nutrientes que contenga.

 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Puedes comer lo que tu cuerpo te demande y ser una persona sana, siempre y cuando sepas combinar lo sano con aquello que no lo es tanto. Todo exceso tendrá consecuencias cuando no sabes mediar entre los alimentos que usas en tu dieta diaria. 

Estos son algunos consejos para comer lo que quieras sin que te haga daño:

Combina 


Como ya lo señalamos, la combinación es el secreto para comer variado y darle a tu cuerpo las aportaciones nutrimentales necesarias. Si vas a comer unos hot cakes en el desayuno, no los combines con pan dulce; mejor hazlo con un plato de fruta que le de a tu desayuno la parte sana del mismo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuenta 


Haz un recuento del número de calorías y las porciones que tu organismo necesita comer al día y no rebases esa cifra. Recuerda que los organismos funcionan de manera diferente: estas cifras tendrás que definirlas con un especialista que te ayude a establecer un tope calórico.

Conócete 


Dependiendo de tu estado de salud, sabrás los alimentos y cantidades que podrás ingerir en tu dieta. Si tienes prohibidos los alimentos con mucha azúcar, entonces acude a las opciones que carecen de ella pero que tienen un sabor similar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Prepárate 



Has quedado con amigos para ir a una fiesta por la noche. Por supuesto, no habrá opciones sanas que puedas ingerir en ella, así que procura tomar un desayuno nutritivo con abundante fruta y pocas grasas para compensar lo que tu organismo recibirá por la noche.

Reemplaza 


Disminuye las porciones de ciertos ingredientes de la comida chatarra que más te guste o reemplázalos con ingredientes saludables. Por ejemplo, a tu café ponle menos crema batida o pide tus nachos con aguacate en lugar de queso. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Localiza 


En los restaurantes de comida chatarra a los que acudas, localiza las opciones más saludables del menú. Actualmente todos ellos tienen ensaladas o ingredientes bajos en calorías que beneficiarán la salud de tu organismo. 

Prepara 


Los alimentos caseros suelen ser más higiénicos y saludables que los que se ingieren fuera. Intenta preparar tus snacks en el hogar. Otra muy buena opción es que vayas a lugares donde preparen comida casera en lugar de los restaurantes en los que abundan los alimentos procesados y artificiales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La clave para que disfrutes los placeres culinarios de la vida está en que sepas balancear los alimentos que ingieres. Haz de tu dieta una mezcla de alimentos chatarra donde también haya espacio para las frutas, los vegetales y el agua simple. Así tu cuerpo estará adecuado para recibir todo tipo de nutrientes. Es importante que encuentres un punto medio entre lo que tu cuerpo quiere y lo que necesita para que tus comidas sean ingeridas con deleite y siga siendo una de las mejores sensaciones en tu vida.

Si eres alguien que siempre está a la caza de nuevos lugares para probar opciones culinarias diferentes, te recomendamos los sitios de comida Hindú en la Ciudad de México para conectarte con la divinidad de la comida o los 20 puestos de comida en C.U. que tienes que probar alguna vez en tu vida

Fuente: 

Tonic

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:consejos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD