INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Formas sencillas de preparar café carajillo como un profesional

8 de diciembre de 2017

Olympia Villagrán

Si te dijéramos que tomar alcohol después de cada comida es ideal para tu salud, ¿lo creerías?



Una vez que la comida es comprimida entre saliva por tus dientes, estos sólidos y líquidos revueltos pasan a tu esófago cuando tragas mediante la deglución. Tus alimentos, ahora amorfos, viajan por ese tubo hasta llegar a una bolsa repleta de ácidos que descomponen (como el fuego al papel) todo lo que en tu plato se veía tan apetecible. Una vez triturados y convertidos en nutrientes, esta energía recorre tus vasos sanguíneos, pero todo aquello que no se digirió ni absorbió debe salir, con plena facilidad en forma de orina o popó. He aquí el problema de varios, pues cuando no se tiene buena digestión es difícil expulsar lo que el cuerpo ya no necesita, y además de molesto es nocivo para la salud.



Los problemas de digestión van de menor a mayor grado; todos tienen soluciones diferentes, pero sobre todo, formas de prevenirse. Lo que pocos saben es que el alcohol, en cantidades justas, es un digestivo ideal después de una comida saturada. El carajillo es uno de los digestivos preferidos porque, además de eficaz, tiene un sabor irresistible.



-

¿Qué es un carajillo?


El café carajillo es una bebida que combina café con brandy u otros tipos de alcohol. Esta receta se originó en Cuba durante la colonia española y, por ello, también es una bebida típica de España que suele servirse como digestivo en un vaso pequeño. Depende de la región su forma de preparación y el destilado utilizado; normalmente se sirve flameado y con azúcar aparte para agregársela al gusto.



-

¿Cómo se prepara un carajillo?


+ Prepara café de grano en una cafetera u olla.

+ Sírvelo en un vaso de cristal, dejando una cuarta parte vacía para añadir el licor.

+ Agrega la bebida que más te guste (brandy, coñac, whisky, anís, aguardiente, orujo, ron, baileys, etcétera).

+ La cantidad de licor que agregues varía dependiendo de qué tan cargado, dulce o fuerte te guste el café.

+ Finalmente, puedes agregar azúcar al gusto.



Originalmente se preparaba quemando brandy junto con granos de café y corteza de limón, para después mezclar el café con los otros ingredientes y colarlo; pero por practicidad se ha modificado la receta.



-

¿Por qué es uno de los mejores digestivos?


El carajillo se toma después de las comidas porque su mezcla tradicional favorece el proceso que el sistema digestivo lleva a cabo después de ingerir alimentos. Además, los ingredientes de esta bebida le dan confort al estómago y satisfacción al paladar.



-

¿Qué otras formas sencillas existen para prepararlo como un profesional?


+ Prepáralo con café soluble en agua caliente.

+ Utiliza cápsulas de café cargado, normal o descafeinado.

+ Mézclalo con capuchino, latte, café bombón o el de tu preferencia.

+ Guíate por porcentajes: 75 % café y 25 % alcohol.



-

Si quieres conocer otros beneficios de tomar café, léelo aquí. Si prefieres recorrer varias cafeterías hasta encontrar tu favorita revisa "Pequeñas cafeterías que debes visitar y te darán una enorme sorpresa".


TAGS: Recetas faciles Bebidas recetas rápidas
REFERENCIAS: Cabú Coffee

Olympia Villagrán


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La artista que convivió con muertos y retrató la violencia en su forma más cruda Las mejores canciones de Carlos Sadness para los románticos Conoce a Aaron Staton, quien interpretará a “Butch” Sears, en la nueva temporada de ‘Narcos’ 6 músicos que supuestamente fingieron su muerte 25 poemas eróticos para enviarle a tu novio por WhatsApp Thanksgiving Traditions: Here's How The World Celebrates This Holiday

  TE RECOMENDAMOS