Cómo preparar la ensalada que comían las actrices de 'Friends' todos los días

Miércoles, 10 de enero de 2018 17:05

|Eduardo Limón
como preparar ensalada de las actrices de friends

¿La receta que les llevó a la fama? ¿La que las convirtió un modelo para toda nuestra generación?

Sensual, frágil, dulce, femenina y en ocasiones inocente. Ésa es Rachel Green en Friends.


Manipuladora, obsesiva, sincera y fuerte. De esta manera, muchos nos enganchamos a Mónica Geller.


Por último; irreverente, graciosa, sarcástica, inusual y fascinante. Así nos enamoró Phoebe Buffay.



¿Con cuál de ellas te identificaste por tanto tiempo? ¿A quién intentaste copiar su estilo? ¿Cuántas veces perseguiste formar tu carácter tomando inspiración de quienes fueron las mujeres más famosas de la TV por 10 años? Aunque sus vidas fueran casi imposibles, las situaciones que vivían fueran implausibles, no entendiéramos del todo cómo es que podían vivir en New York y no tener trabajo o cuáles eran realmente sus medios para ser exitosos en una ciudad hipercompetitiva, estábamos enamorados de todos ellos. De estas peculiares mujeres, en específico.


como preparar ensalada de las actrices de friends 1


Qué era lo que hacían dentro y fuera del set, quiénes eran sus amigos, cómo era despertar y saber que protagonizaban uno de los sitcom más famosos de la historia, cuándo disfrutaban más el simple hecho de ser ellas. Sobre todo especulábamos y ante cualquier atisbo de respuesta nos cimbrábamos. En cuanto se revelaba cualquier cosa que nos diera una pista sobre su cotidiana existencia, nuestras mentes volaban e imaginábamos –por algunos severos minutos– cómo hubiera sido llamarse Jennifer Aniston, Courtney Cox o Lisa Kudrow.


como preparar ensalada de las actrices de friends 2


Pero, ¿te hubieras imaginado que durante todo ese período ellas tres comieron exactamente la misma comida? ¿Te vislumbras alimentándote con el mismo platillo día tras día por diez años? Las actrices juran que lo hicieron.


como preparar ensalada de las actrices de friends 3


El dichoso plato es llamado –en honor a su creadora– Ensalada Jennifer. Ésta se compone de garbanzos, pollo o pavo picado, tocino de pavo, huevos cocidos, jitomates, aguacate, cebollín, berros, queso cheddar y lechuga mixta; además, es acompañada de vinagreta y queso Roquefort.


Suena tentador, sobre todo si consideramos que su físico y personalidad están ligados a tal receta, pero…


De acuerdo con la nutrióloga Eva Gaspar, y aunque éste es un platillo muy completo, no podemos considerar que sea del todo equilibrado como para comerle a diario. En palabras de la experta: «tiene demasiadas proteínas, que no es un problema para una persona sana, pero no conviene abusar de ellas».


como preparar ensalada de las actrices de friends 4


Con base en ese veredicto, efectivamente podemos corroborar que la recomendación de la OMS es 0,8 gramos de proteína por kilo de peso al día, repartido por igual entre desayuno, comida y cena, y que esta ensalada de hecho no cuenta con carbohidratos. Ni uno solo, y la OMS recomienda que entre el 55 % y 60 % de la energía provenga de ellos.


como preparar ensalada de las actrices de friends 5


Entonces, si te estás convenciendo de que quizás esta dieta monótona pero muy rica es tu verdadera opción en la vida, deberías considerar: 1) una visita al nutriólogo antes de cualquier decisión apresurada, y 2) incluir pan tostado en el desayuno, la comida o la cena, además de al menos 3 piezas de fruta.


como preparar ensalada de las actrices de friends 6


También cabe aclarar –antes de terminar estas líneas y de que corras al súper– que este plato no es necesariamente para adelgazar, sino para tener un consumo constante de lo que necesita tu cuerpo. De hecho, a la larga engorda si es que abusas. Habría que preguntar al hermoso trío de mujeres en Friends si entonces esta receta era una medida para sobrevivir a extenuantes horarios de trabajo y otros infortunios de tener fama mundial.


**


Puede interesarte:

Alimentos que debes evitar comer en ayunas

Desayunos perfectos para combatir la depresión

REFERENCIAS: El País
Eduardo Limón

Eduardo Limón


Editor de Moda
  COMENTARIOS