Cómo preparar helado de nutella en casa
Comida

Cómo preparar helado de nutella en casa

Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

10 de enero, 2019

Comida Cómo preparar helado de nutella en casa
Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

10 de enero, 2019

Aprende a preparar esta delicia en casa con estas recetas rápidas


Con la llegada de la primavera, el clima cálido es perfecto para disfrutar de todos esos antojos fríos, aunque sí de helado de nutella se trata, no existe época del año en la que podamos decirle que no. Si eres uno de los grandes apasionados por la nutella, sin importar en la forma en la que sea servida, aquí te dejamos algunas recetas sobre cómo preparar helado de nutella en casa, así podrás disfrutarlo en cualquier momento del día, sin tener que salir a buscarlo. 

LEE: El postre de los reyes: la historia del helado

Cómo preparar helado de nutella en casa  1

Helado de nutella casero

Ingredientes 

- 150 mililitros de leche 

- 70 gramos de azúcar 

- 300 gramos de nutella 

-500 gramos de nata 

Preparación 

En un recipiente de aluminio -de preferencia después de meterlo al refrigerador-, colocas todos los ingredientes, y con un batidor de globo comienza a batir hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado. Una vez listo, lo colocas en el congelador por unos 5 minutos, después saca la preparación, y revuelve. Repite este último paso hasta que la mezcla tenga la consistencia de un helado y listo. Sirve en copas altas, y decora con chocolate o frutas frescas de tu preferencia.

Cómo preparar helado de nutella en casa  2

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Cómo reconocer el buen chocolate, según el mejor chocolatero de México

Helado de Nutella con dos ingredientes

Ingredientes

-250 mililitros 

-125 gramos de nutella

Preparación 

Esta de una de las recetas más sencillas, pues sólo debes poner los dos ingredientes en un recipiente; después, con ayuda de la batidora comienza a mezclarlos hasta que tengan una consistencia cremosa, y sin grumos en ella. Una vez lista, puedes poner un poco de la preparación en vasos, o en moldes para paleta con palitos de madera. Mete al congelador por una tres horas y listo, puedes comenzar a disfrutar. 

Cómo preparar helado de nutella en casa  3

Helado de Nutella sin heladera 

Ingredientes

- 250 gramos de nutella

- 100 mililitros de leche

- 50 gramos de azúcar

- 350 gramos de nata 

- Una pizca de sal 

Preparación 

En un bowl bate la leche con el azúcar y la nata. Luego agrega la nutella y con ayuda de un batidor de globo integra la nutella con la leche hasta que todo esté bien mezclado y sin grumos. Una vez lista, mete la mezcla al refrigerador por dos horas para que la preparación esté bien fría. Ahora pasa la mezcla a un bowl de aluminio, y mete al congelador; cada 20 minutos revuelve para que la mezcla no se solidifique y tenga una consistencia cremosa. Sirve en vasos o en copas altas, y añade trozos de nuez, chocolate líquido, o pequeños trozos de fruta de tu preferencia y disfruta. 

TE PODRÍA INTERESAR: 

5 mercados donde puedes comer platillos hechos con insectos

10 recetas de comida china para preparar fácil y rápido


Referencias: