La receta secreta de Gordon Ramsay para hacer pollo frito extracrujiente

La receta secreta de Gordon Ramsay para hacer pollo frito extracrujiente

Por: Georgette Valentini -

Crunchie, grasosito y suave por dentro, disfruta esta receta hecha por ti mismo.

El pollo frito es una de las mejores invenciones de la humanidad. Es perfecto para una comida casual en un domingo de futbol, ideal para compartir en las reuniones o simplemente para tener un snack delicioso mientras ves tu serie favorita. Te decimos cómo preparar pollo frito crujiente, la receta secreta de Gordon Ramsay. 

Si hablamos del chef inglés Ramsay, sabes bien que hablamos de perfección y obsesión con un sabor y técnica perfectos. Sigue esta receta y cuéntanos qué tal te sabe.La receta secreta de Gordon Ramsay para hacer pollo frito extracrujiente 1Foto: whicdn

¿Qué necesitas?

  • 8 piezas de pollo con piel y hueso

  • 500 mililitros de suero de leche (lo haces con 500 mililitros de leche entera y 1 cucharada de vinagre)

  • 300 gramos de harina

  • Aceite vegetal para freír

  • 1 cucharadita de ajo en polvo

  • 2 cucharaditas de sal

  • 1 cucharadita de pimienta en polvo

  • 2 cucharaditas de paprika en polvo

  • 2 cucharaditas de cayena en polvo

La receta secreta de Gordon Ramsay para hacer pollo frito extracrujiente 2

Foto: finnhallhou

  Artículos Relacionados5-platillos-que-todos-debemos-saber-cocinar-segun-gordon-ramsaycomida5 platillos que todos debemos saber cocinar según Gordon Ramsay

¿Cómo hacerlo?

Marina tu pollo en el suero de leche con un poquito de sal, cúbrelo con plástico film de cocina y refrigéralo por media hora.

Después de esta media hora, saca el pollo del refri y déjalo descansar en el suero a temperatura ambiente durante 15 minutos.

Mezcla la harina con la cayena, la pimienta, la paprika y el ajo.

Escurre el exceso de suero de leche y empaniza cada pieza de pollo con la mezcla de harina que preparaste en el punto anterior.

Calienta el aceite en una olla hasta los 170 ºC y fríe las piezas de pollo por 10 a 15 minutos por cada lado.

Ya que están cocinadas tus piezas de pollo extra crunchie, colócalas sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa.

Por último, sírvelo con puré de papas, ensalada de col o bien, con algún dip muy fácil de hacer. Estas son algunas opciones que puedes preparar para sumergir tus alitas.La receta secreta de Gordon Ramsay para hacer pollo frito extracrujiente 3Foto: cookingwithjanica

  Artículos Relacionadosdips-que-puedes-hacer-en-casa-para-botanear-todos-los-diascomida8 recetas de dips que puedes hacer para una reunión

 Fácil, sencillo, grasosito y delicioso, acompaña tus alitas con unos cuadritos de queso de guacamole y una cerveza artesanal que puedes hacer tú mismo en casa con un poco de paciencia.

Antes de comprar el pollo, fíjate que no tengas unas marcas blancas como estas pues indican que es un pollo de mala, muy mala calidad.

Podría interesarte:

Cómo hacer pasta cremosita con camarones en 10 minutos

Cómo hacer pastel de dos chocolates con galleta y sin horno

Referencias: