Cómo preparar un auténtico mojito

Martes, 7 de marzo de 2017 9:35

|Olympia Villagrán


La calidez de su gente, la intensidad de su son y lo poético de su paisaje son algunos elementos que todos envidiamos y esperamos de un país como Cuba. Quien ya haya tenido la oportunidad de visitar este destino caribeño sabe que la fiesta y la isla tienen una cercana relación e innegable. Desde los procesos artesanales para preparar ron y habanos, hasta la facilidad que los cubanos tienen para crear música a partir de cualquier sonido, convierten a este lugar un paraíso para del gozo, diversión y sabor.

Una vez dicho esto, no hay mejor forma de preparar el mojito, el auténtico trago cubano, que siguiendo la incomparable receta original.

cómo preparar un mojito playa

El mojto es el coctel originario de Cuba más conocido. A todos les encanta por su combinación de notas dulces, ácidas y amargas, más el equilibrio de su aroma y sensación refrescante. Sus ingredientes son fáciles de conseguir y su preparación es más que sencilla, pero sólo la receta oficial –la cual pertenece a la IBA (International Bartender’s Association)– es la que le dará el sabor de la auténtica bebida nacida en La Habana.

como preparar un mojito tarros

Ingredientes:

Para una porción (1 vaso)

2  cucharaditas de azúcar blanca
8 hojas de hierbabuena o 2 ramitas de menta
30 ml de jugo de limón
60 ml de ron blanco cubano
1/2 limón en rodajas
120 ml de agua mineral
Hielo picado
3 gotas de angostura (opcional)

como preparar un mojito popote

Preparación:

1. El primer paso es macerar, con mucho cuidado, las hojas de la menta o hierbabuena para desprender su aroma y esencia a la hora de mezclarlas con los demás ingredientes. Colócalas en una jarra con ron para la maceración y déjalas reposar aproximadamente 2 horas.

2. Pon azúcar al fondo de un vaso de cristal. El mojito es un coctel que debe prepararse directamente en la copa en la que se servirá. Ahí mismo, vierte el jugo de limón y con un mortero angosto o una cuchara diluye el azúcar.

3. Agrega algunas hojas de hierbabuena o menta e igualmente apriétalas, no las machaques, contra el fondo del vaso para que todos los sabores se incorporen.

como preparar un mojito lentes

4. Añade algunas rodajas de limón en el fondo del mojito y vuelve a dar unos toques con el mortero. Estos trozos de limón le darán un toque ácido y penetrante a la bebida. Antes de todo, verifica que tus limones no desprendan un  sabor muy amargo para no arruinar toda la preparación.

5. Sirve una medida de ron blanco en tu vaso y después llénalo a la mitad con hielo picado. Lo que sobre debes rellenarlo con agua gasificada y, si quieres, agrega unas gotas de angostura para darle más intensidad a los sabores de tu mojito.

como preparar un mojito love

Para darle el toque final, agrega unas ramas de hierbabuena como decoración, una rodaja de lima en el borde del vaso y un mezclador. Si te encanta preparar coctelería, conoce las 10 bebidas con vodka para disfrutar sin sufrir cruda y aprende a crear bebidas con tequila que puedes tomar cualquier día de la semana.
TAGS: Bebidas
REFERENCIAS:
Olympia Villagrán

Olympia Villagrán


Editora de Estilo de Vida y Diseño
  COMENTARIOS