Prepara un coctel con cerveza de jengibre, limón y menta en 3 pasos

Prepara un coctel con cerveza de jengibre, limón y menta en 3 pasos

Por: Georgette Valentini -

¿Calor, sed, ganas de shakear? Te decimos cómo preparar un italian swizzle, coctel de limón y menta con cerveza de jengibre.

¿Cuántas veces has ido a un bar y al ver al bar tender preparar deliciosos cocteles desearías estar en su lugar para experimentar con los sabores, las especias, las hierbas, los licores y claro, agitar ese shaker vigorosamente para fusionar todos los ingredientes y servirlos en una copa? Claro, la parte divertida también está en probar tu creación. Así que para sacar ese mixólogo que llevas dentro, te compartimos la receta de un italian swizzle, un coctel fresco con cerveza de jengibre, un toque de limón y menta, cortesía de Mula de 5s, una bebida de jengibre natural mexicana.

Lo amarás, sobre todo en esas tardes calurosas para recibir a tus amigos en casa y sorprenderlos con estas preparaciones.Prepara un coctel con cerveza de jengibre, limón y menta en 3 pasos 1

ITALIAN SWIZZLE

Ingredientes

  • 1 oz de licor de hierbas Fernet-Branca

  • 1 oz Carpano Vermouth seco

  • 1 oz jarabe de menta

  • 1 oz ginger beer Mula de 5s

  • .5 oz jugo de limón

  • .25 oz de licor chartreuse amarilloPrepara un coctel con cerveza de jengibre, limón y menta en 3 pasos 2

¿Qué utensilios necesitas?

Un jigger

Algo importante en un cóctel, son las medidas. Este instrumento va a permitir que tu bebida quede perfecta y con las medidas exactas. La también conocida como oncera, de onza, generalmente son dos conos de acero inoxidable unidos por un lado que tiene la medida de una onza y por el otro de dos.

Vaso mezclador (mixer)

Con esta herramienta básica podrás mezclar todos los ingredientes de tus cócteles. La función de este vaso alto con tapa es integrar todos los ingredientes y equilibrar la temperatura cuando lleva hielo. La tapa puede servir como vaso y algunas tienen un colador integrado para evitar que se vaya el hielo o algún ingrediente grande. Los hay de distintos materiales, sin embargo, puedes iniciarte con uno de acrílico.

via GIPHY

Cuchara de mango largo (opcional)

Otro de los utensilios fundamentales, es esta cuchara con mango en forma de espiral. Sirve para precisar medidas y mezclar los ingredientes al final, debido a que hay vasos muy largos en los que se asientan los ingredientes, por lo que necesitan moverse.

Popotes de metal o biodegradables (opcional)

Si tu coctel tiene una densidad espesa quizá quieras beberlo con un popote, asegúrate de que este no sea de plástico sino de metal o de algún material biodegradable. Arruinarías tu coctel de lo contrario.Prepara un coctel con cerveza de jengibre, limón y menta en 3 pasos 3

Preparación

  • Primero con el jigger mide todas las cantidades exactas de los ingredientes y ponlas en el vaso mezclador (shaker). 
  • Si te morías de ganas de usar un shaker y parecer todo un mixólogo esta es la oportunidad. Combina todos los ingredientes en el shaker con bastante hielo picado.
  • Agita con fuerza y sirve en un vaso de tubo.

  Relacionadorecetas-de-cocteles-para-el-calor-mango-springcomidaMango Spring: el drink perfecto para quitar el calor, ¡con piquete y 4 ingredientes!

Si quieres asegurarte de que realmente esté bien combinado, agita una vez más con la cuchara de mango largo. Adorna con una rodaja de cáscara de limón y listo, ¡hora de disfrutar un italian swizzle!

Sigue experimentando como todo un mixólogo y prueba este frappé de vino blanco con moras.

Podría interesarte:

Cómo preparar limonada de lavanda y berries para refrescarte en 15 minutos

La receta del vino tinto con ajo para perder kilos extra en poco tiempo

Referencias: