Esta es la manera correcta de regresar la comida en un restaurante
Comida

Esta es la manera correcta de regresar la comida en un restaurante

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

8 de febrero, 2019

Comida Esta es la manera correcta de regresar la comida en un restaurante
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

8 de febrero, 2019

¿Cómo regresar la comida en un restaurante correctamente sin parecer un cretino?


¿Tu platillo no te hace feliz? Te decimos cómo regresar la comida en un restaurante correctamente.

Ir a nuevos restaurantes es un arma de doble filo: nos exponemos a una decepción gastronómica –o de servicio–, o bien, se gana nuestro corazón y tener un nuevo lugar para frecuentar y recomendar.

Sé que recibir un platillo decepcionante es una experiencia desagradable, sobre todo si tus expectativas eran altas, vas acompañado de una persona muy cercana o tienes prisa. Y no sólo eso, puedes ser bastante incómodo, tanto que algunos no se atreven a comentarlo con su mesero y deciden seguir comiendo sin disfrutar.

Esta es la manera correcta de regresar la comida en un restaurante 1

Estos son algunos factores que debes tomar en cuenta cuando deseas regresar un platillo.

Sé sincero

¿Te precipitaste al ordenar un platillo sabiendo que podía no gustarte? Más vale preguntar de más al momento de ordenar que recibir un platillo con ingredientes que no te gustan o a los cuales eres alérgico. Incluso, si eres vegetariano, será mejor que preguntes si contiene algún ingrediente animal.

Si el platillo ya está en tu mesa, pero no te gusta, basta con que le digas eso a tu mesero. Si inventas sabores inexistentes y desagradables en ese platillo harás dudar a los cocineros y chefs sobre lo bien o lo mal que están haciendo su trabajo.

Esta es la manera correcta de regresar la comida en un restaurante 2

Sé objetivo y honesto

No se valen comentarios como “no me gustó”, será mejor que digas por qué no te gustó para que no vuelvan a ejecutar ese error o consideren que eres un comensal molesto y quisquilloso. La retroalimentación constructiva es una herramienta de aprendizaje valiosa para los chefs.

Sé específico

No confundas al mesero con tus comentarios ni le cuentes tu historia completa. Sólo dile lo que te parece mal ejecutado en tu platillo para que el chef esté consciente de un error que podría ahorrar muchos platos devueltos (y comida desperdiciada).

Ten confianza

No tengas miedo, como muchos comensales, a que los meseros le escupan a tu comida, basta con que seas sincero y amable cuando comentas algún defecto en tu platillo. Los buenos restaurantes siempre toman en cuenta los comentarios de sus clientes, ya sea en persona o en redes sociales, sobre todo si estas son frecuentes.

Esta es la manera correcta de regresar la comida en un restaurante 3

Lee también: Alimentos con los que los millennials están acabando

Siempre amable

No importa si te has molestado mucho, los errores no se cometen a propósito, mucho menos cuando esto implica trabajo de más y desperdicio de recursos. Tienes que ser comprensivo y mostrar respeto por el trabajo ajeno.

Valora tu experiencia

Hay veces en las que estamos “casados” con un restaurante y no conocemos más opciones en la vida, pero si siempre regresas la comida en ese restaurante o siempre algo sale mal en ese lugar, será mejor que te busques otra opción y persigas lo que no quieres encontrar.

¿Siempre tú?

Si eres de los que siempre encuentra mil defectos en todos los restaurantes de la faz de la Tierra, será mejor que pienses que es lo que tiene de malo tu paladar y no culpes a los restaurantes siempre y los califiques con media estrella en Trip Advisor.

Sigue esta guía y evita pasar malos momentos en un restaurante. Si tus platillos te encantaron, nunca está de más una felicitación.


Podría interesarte:

¿Pizza vegana? Estas son las mejores en la CDMX

Los mejores restaurantes mexicanos en el extranjero


Referencias: