3 cosas que hace Coca-Cola en México además de bebidas

Viernes, 9 de noviembre de 2018 18:06

|Cultura Colectiva
coca cola la empresa que hace mas que bebidas


A todo mexicano le ha tocado ir al menos una vez en su vida a la tiendita por una Coca-Cola. La Coca-Cola forma parte de nuestros momentos más cotidianos y también de nuestras más grandes fiestas, pero no sólo esta icónica bebida nos acompaña en el día a día, también consumimos jugos, lácteos, refrescos, bebidas a base de semillas, tés, entre muchos otros que quizá no sabías que pertenecen a la Industria Mexicana de Coca-Cola.


La Industria Mexicana de Coca-Cola ha estado presente en la vida de los mexicanos desde hace más de 90 años, sin embargo, en ese tiempo las ciudades, el ritmo de vida, la forma en que nos comunicamos y nuestras necesidades han cambiado. Por eso, la IMCC se mantiene en constante evolución de sus productos, procesos y su relación con el entorno para reafirmar su compromiso con el bienestar de los mexicanos y el desarrollo sostenible del país. En su más reciente campaña “Hacemos Coca-Cola y mucho más”, la compañía de bebidas da a conocer las acciones que son parte de esta labor:



-



1. Ha innovado sus productos para responder a las necesidades y estilos de vida actuales


coca cola la empresa que hace mas que bebidas 1


Opciones, porciones y soluciones es algo por lo que la IMCC ha trabajado en los últimos años. En la reciente década lograron reducir el contenido calórico de sus productos en un 21 por ciento al reformular sus recetas y disminuir la cantidad de azúcar en las bebidas. Actualmente han logrado que el 45 por ciento de su portafolio conformado por 75 marcas sea bajo en calorías y además, tienen 260 presentaciones con menos de 100 calorías y buscan continuamente innovar para ofrecer opciones más nutritivas.


-





2. Trabaja por un mundo sin residuos


coca cola la empresa que hace mas que bebidas 2


‘Mundo Sin Residuos’ es la iniciativa global que tiene el objetivo de recolectar y reciclar el equivalente al 100 por ciento de sus envases para el año 2030. La IMCC se sumó a esta meta y en nuestro país ha recorrido un importante camino para alcanzarla al ser el mayor reciclador de PET grado alimenticio. A través de sus dos plantas de reciclaje: PetStar e IMER, tienen la capacidad de procesar 85 mil toneladas de este material, lo que es equivalente para llenar tres veces el Estadio Azteca.


Trabajando bajo la filosofía de Economía Circular, han logrado darle más de una vida a sus empaques, tal como es el caso de Ciel botella azul, hecha 100% de otras botellas, completamente reciclada y reciclable.


-


3. Impulsa el crecimiento socioeconómico del país


coca cola la empresa que hace mas que bebidas 3


En México, el 1.4 por ciento del PIB lo aporta la IMCC, como uno de los mayores empleadores del país, generan más de 97,000 empleos directos y más de un millón indirectos, logrando promover un entorno productivo.


-


Con una historia de más de 90 años, la Industria Mexicana de Coca-Cola sigue trabajando para contribuir al bienestar integral de los mexicanos y continuar impulsando el desarrollo sostenible del país, demostrando que, además de Coca-Cola, pueden hacer mucho por México.


TAGS: Marcas Bebidas
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS