Comida

La inigualable concha rellena de chilaquiles de habanero que tienes que probar

Comida La inigualable concha rellena de chilaquiles de habanero que tienes que probar

A los mexicanos nada nos detiene y menos a la hora de la comida, por eso el nuevo invento gastronómico es la concha de vainilla rellena de chilaquiles.

La inigualable concha rellena de chilaquiles de habanero que tienes que probar 0

Foto: LocalMX


A los mexicanos la creatividad se nos da por excelencia, por lo tanto innovamos cualquier cosa o platillo que se nos ponga en frente. Las famosas conchas no fueron la excepción, pues no nos bastó con la creación de la conocida Torta de Chilaquiles, por lo que decidimos darle un giro a la forma de servir ese delicioso guiso pero ahora dentro de este riquísimo pan dulce.

 

Sabemos que la combinación suena interesante y probablemente no te den muchas ganas de probarla, sin embargo te aseguramos que debes de hacerlo porque el sabor te puede sorprender, incluso algunas personas lo definen como “un sabor delicioso, como de otro mundo”.

 

Pero no sólo es una concha con chilaquiles, son chilaquiles habaneros. Sí, un lugar decidió ponerle más picante al asunto y hablamos nada más y nada menos que de Las únicas de la Santa María, un restaurante que comenzó como un puestito de chilaquiles que se repartían en un carrito de supermercado y solamente entre vecinos. El secreto de este establecimiento fue el sazón, pues ahora hasta se pudo dar el lujo de innovar su menú incorporando conchas de vainilla y chocolate rellenas de chilaquiles habaneros, verdes y rojos.

 

Andrea Pizzarro, fundadora de Las únicas Santa María, asegura que el secreto está en la salsas que cocinan, debido a que han incorporado recetas de su abuela. Si ya te entró la curiosidad, anótale bien porque este paraíso lo encuentras en Cedro 184, Santa María de la Ribera.

 

La inigualable concha rellena de chilaquiles de habanero que tienes que probar 1



Si eres un foodie de corazón no puedes quedarte sin probar estas conchas de vainilla rellenas de chilaquiles, te reiteramos que los sabores de la concha y los chilaquiles combinan a la perfección, así que pecar con tantas calorías valdrá la pena.

 

Lo que sí debemos advertirte es que los fines de semana debes de llegar temprano porque muchas veces la fila empieza a formarse incluso antes de que el negocio abra. De martes a viernes los puedes encontrar de 9 de la mañana a 4 de la tarde, mientras los sábados y domingos la cosa empieza a las 10 de la mañana y termina a las 3 de la tarde.

 

Y ahí te va un consejo, Andrea Pizzaro recomienda que si te vas a animar por la concha rellena de chilaquiles de mole, el secreto está en pedirla de chocolate.


La inigualable concha rellena de chilaquiles de habanero que tienes que probar 2

 

Ahora, ¿cuánto te cuesta el gustito?


Puedes deleitar tu paladar con 70 pesos mínimo y hasta unos 150 pesos como máximo, con esa cantidad de dinero debes dejarte consentir por el menú tan peculiar de este restaurante, el cual tiene la intensión de deleitar a cada uno de los comensales con unos deliciosos chilaquiles, mismos que se han convertido ya en un referente de toda la colonia.


¿Te animas?


***

Te puede interesar:

La guía definitiva para aprender a comer pan dulce en México

La Conchería: la panadería con las mejores conchas rellenas de la CDMX

10 recetas para amar los chilaquiles sobre todas las cosas