Condimentos que puedes consumir todos los días por que son saludables

Viernes, 26 de enero de 2018 13:45

|Cultura Colectiva
condimentos saludables

Es momento de decirle no al salero y empezar a darle un sabor delicioso a los alimentos con condimentos que no dañen el organismo.


Es increíble que aún existan personas cuya inconsciencia les permita verter cantidades dañinas de sal a su comida. Está comprobado que consumirla en exceso es una de las principales causas de hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca e infartos, dificulta la función de los riñones y empeora los síntomas del asma. Aún así, es el condimento que más se usa a la hora de comer.


condimentos saludables 1


Si hay algo importante en la vida es la salud, así que es momento de decirle no al salero y empezar a darle un sabor delicioso a los alimentos con condimentos que no dañen el organismo. Por si te lo estabas preguntando, la mayonesa, la cátsup, salsa BBQ y los aderezo para ensalada (los más comunes que encuentras en un supermercado), no son saludables.


Si tu quieres darle un toque de sabor a tus comidas prueba lo siguiente.


-

Mostaza


condimentos saludables 2


Debido a que es a base de vinagre y una pizca de sal, la mostaza es un condimento saludable. Las semillas de mostaza están llenas de antioxidantes. Puedes comerla todos los días porque no tiene grasas y es baja en calorías. Así que desde hoy, dile adiós a la mayonesa y dale la bienvenida a este suculento aderezo.


-

Guacamole


condimentos saludables 3


Para los mexicanos ya es un condimento obligado en mucho de los alimentos del día a día. El guacamoles, preparado con aguacate, cebolla, perejil y chile, contiene fibra, vitaminas y grandes cantidades de antioxidantes.


-

Vinagre balsámico


condimentos saludables 4


Conocido por su color negro y su intenso sabor, tiene increíbles beneficios para la salud. Quizá el más importantes es que reduce el endurecimiento de las arterias, estabilizando los niveles de presión arterial. La pepsina y el ácido acético ayudan a mejorar la absorción de los minerales esenciales en el cuerpo, tales como el calcio y el magnesio.


Al tener propiedades diuréticas, digestivas y también antioxidantes, se cree que el vinagre balsámico podría llegar a tener una buena acción para ayudar al organismo a quemar grasas.


-

Pesto


condimentos saludables 5


Para todos los amantes de las pastas, el pesto es la mejor opción para acompañar el alimento. Gracias a su base de nueces, aceite de oliva, albahaca y ajo, este condimento es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. Si aún no lo has probado date la oportunidad.


-

Jugo de limón


condimentos saludables 6


El limón se puede añadir a casi cualquier alimento para mejorar su sabor. Si te gustan las ensaladas elige el jugo de limón en lugar de la sal y otros aderezos. Es una excelente fuente de vitamina C.


Si quieres verte como un experto puedes agregar una pizca de sal (sólo una) y unas cuantas gotas de aceite de oliva.


*

Te puede interesar:


6 alimentos que necesitas añadir a tu dieta para mantenerte saludable


9 alimentos para tener una relación sana


Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS