INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Condimentos que puedes consumir todos los días por que son saludables

26 de enero de 2018

Cultura Colectiva

Es momento de decirle no al salero y empezar a darle un sabor delicioso a los alimentos con condimentos que no dañen el organismo.


Es increíble que aún existan personas cuya inconsciencia les permita verter cantidades dañinas de sal a su comida. Está comprobado que consumirla en exceso es una de las principales causas de hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca e infartos, dificulta la función de los riñones y empeora los síntomas del asma. Aún así, es el condimento que más se usa a la hora de comer.



Si hay algo importante en la vida es la salud, así que es momento de decirle no al salero y empezar a darle un sabor delicioso a los alimentos con condimentos que no dañen el organismo. Por si te lo estabas preguntando, la mayonesa, la cátsup, salsa BBQ y los aderezo para ensalada (los más comunes que encuentras en un supermercado), no son saludables.


Si tu quieres darle un toque de sabor a tus comidas prueba lo siguiente.


-

Mostaza



Debido a que es a base de vinagre y una pizca de sal, la mostaza es un condimento saludable. Las semillas de mostaza están llenas de antioxidantes. Puedes comerla todos los días porque no tiene grasas y es baja en calorías. Así que desde hoy, dile adiós a la mayonesa y dale la bienvenida a este suculento aderezo.


-

Guacamole



Para los mexicanos ya es un condimento obligado en mucho de los alimentos del día a día. El guacamoles, preparado con aguacate, cebolla, perejil y chile, contiene fibra, vitaminas y grandes cantidades de antioxidantes.


-

Vinagre balsámico



Conocido por su color negro y su intenso sabor, tiene increíbles beneficios para la salud. Quizá el más importantes es que reduce el endurecimiento de las arterias, estabilizando los niveles de presión arterial. La pepsina y el ácido acético ayudan a mejorar la absorción de los minerales esenciales en el cuerpo, tales como el calcio y el magnesio.


Al tener propiedades diuréticas, digestivas y también antioxidantes, se cree que el vinagre balsámico podría llegar a tener una buena acción para ayudar al organismo a quemar grasas.


-

Pesto



Para todos los amantes de las pastas, el pesto es la mejor opción para acompañar el alimento. Gracias a su base de nueces, aceite de oliva, albahaca y ajo, este condimento es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. Si aún no lo has probado date la oportunidad.


-

Jugo de limón



El limón se puede añadir a casi cualquier alimento para mejorar su sabor. Si te gustan las ensaladas elige el jugo de limón en lugar de la sal y otros aderezos. Es una excelente fuente de vitamina C.


Si quieres verte como un experto puedes agregar una pizca de sal (sólo una) y unas cuantas gotas de aceite de oliva.


*

Te puede interesar:


6 alimentos que necesitas añadir a tu dieta para mantenerte saludable


9 alimentos para tener una relación sana


TAGS: Alimentación Datos curiosos salud
REFERENCIAS: Elige nutrición

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotografías de John Moore de la migración en la frontera entre Estados Unidos y México 8 pasos para identificar si eres egoísta durante el sexo Fotografías de Omar Martínez Noyola de cómo viven los haitianos en Tijuana Las 10 ciudades con más infieles en México Gisella Perl usó el aborto para salvar a las mujeres de los nazis 22 fotos de Cecilia Suárez que demuestran es una gran actriz

  TE RECOMENDAMOS