PUBLICIDAD

COMIDA

Consejos para lograr comer más saludable

Muchas veces necesitamos proponernos metas u objetivos para bajar de peso, cuando lo realmente importante debería ser nuestro bienestar, tanto en el interior como en el exterior. A diario, deberíamos comer con el único objetivo de estar sanos y en forma. Sin embargo, intentarlo implica que sepamos qué necesitamos y cómo lograrlo, ya sea más proteína para fortalecer los músculos o carbohidratos para una cantidad mayor de energía.

Existen algunas dietas que en lugar de ayudarnos a mejorar nuestra salud, nos perjudican y vuelven personas poco estables con nuestra alimentación. La dietista Ilyse Schapiro realizó una lista de consejos para que todos sepamos qué es lo que deberíamos comer y cómo combinarlo. Aquí te damos algunas de sus técnicas:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si quieres reducir las calorías

Come los vegetales verdes crudos en lugar cocidos. La lechuga, por ejemplo, ocupa más lugar en el plato y es mucho mas crujiente. No son los vegetales los que te engordan y además de que conservan mejor las proteínas cuando están crudas, no sentirás el vacío.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Quítale la grasa a la pizza, esto puede salvarte de ingerir 50 calorías innecesarias por rebanada. Si pensamos que cada caloría cuenta, imagina sumar todas en cada una de las rebanadas que comes.

Opta por el pollo y las carnes de corral. No importa si decides comer muslo o pechuga. Muchas veces creemos que los muslos tienen mucha más grasa por ser más jugosos y sabrosos pero en realidad, sólo tienen alrededor de 10 calorías más por onza. Además, necesitamos aderezar la pechuga con otros condimentos para darle más sabor y eso puede contribuir a que tengan más calorías. Así que, es mucho mejor comer piezas más sabrosas sin ningún condimento a una sin sabor a la que tengas que ponerle catsup, gravy o salsas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Condimenta tu pasta o pizza con polvo de ajo, pimienta molida fresca o pimienta roja en lugar de parmesano, las calorías de las especias son muy pocas comparadas con una cucharada de parmesano, la que puede contener hasta 50.

En lugar de compartir un aperitivo y ordenar tu plato principal, divide un plato para que las porciones sen apropiadas para que el plato fuerte aún quepa. También puedes ordenar una ensalada o sopa para arrancar y compartir un platillo principal que suele ser tan grande como para dos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ordena vinagreta en lugar de aderezos cremosos, te ayudará a tu peso y no contiene tantas calorías.

Utiliza leche de almendras para tu café. Esta tiene la mitad de calorías que la leche descremada, imagina lo que puede hacer por tu cuerpo si siempre le pones un poco a tu café en las noches y las mañanas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Come pescado blanco en lugar de oscuro como el salmón. El bacalao, el mahi mahi, la tilapia y el atún tienen muchas menos calorías por onza. Aunque la grasa del salmón contiene las calorías extras que aportan grasas saludables.

Cocina en las brasas en lugar de freír. Cuando fríes la comida encima del calor necesitas añadir aceite o mantequilla para que los ingredientes no se peguen, lo que añade calorías.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Come el pan con granos enteros en lugar del blanco. Algunos panes con granos enteros contienen menos calorías que el blanco y tienen más fibra, lo que ayudará a que te llenes por más tiempo, de cualquier modo comerás menos calorías.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si necesitas comer más proteínas...

Agrega pollo a tu pizza. Tan sólo 3 onzas de pollo pueden añadir 25 gramos de proteína a tu platillo.

Utiliza yogurt griego en lugar de mayonesa, este contiene 10 veces más proteína.

Mezcla la capa superior de líquido que se forma en el yogurt con el resto, aunque luzca desagradable esa agua turbia, es un gran alimento que contiene mucha proteína.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Come quinoa en lugar de arroz. Los dos son granos pero es una fuente de proteína mucho más grande.

Combina dos carbohidratos para hacer una proteína completa, ese es el truco de los vegetarianos y veganos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Quita el migajón del pan, esto puede ayudar a quitar al menos 200 gramos de carbohidratos y te permite llenar el interior con otro producto.

Si tu meta es comer más productos de campo..

Come verdes cálidos en lugar de fríos, vegetales como las espinacas y col rizada se marchitan cuando se cocinan.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ordena una pizza con vegetales o en tu pasta, si no es ensalada, al menos es una pizza de ensalada.

Añade fruta a tu cereal y a tu avena. La fruta como la manzana puede endulzar naturalmente tu platillo y hacerlo más crujiente en cada mordida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cambia la mantequilla por aguacate. Las grasas de este producto son mejores y te ayudará a tener un desayuno instantáneo.

Dale un mejor sabor a tu ensalada con más ensalada: combina tres zanahorias picadas con media taza de vinagre de arroz y dos cucharadas de cebolla picada, un poco de salsa de soya, agua y un poco de genjibre, mézclalo y tendrás una hermosa ensalada fría.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

***

Quizá te pueda interesar:

8 Razones para no convertirte en vegeteriano

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las dietas más peligrosas que toda mujer quiere probar

Podría interesarte
Etiquetas:comediarecetas
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD