PUBLICIDAD

COMIDA

Tómalo con calma y otros 10 consejos para comenzar a dejar de comer carne

Muchas personas quieren dejar por completo o reducir el consumo de carne. Conoce los tips para dejar la carne sin morir en el intento

A muchas personas les llega el momento que empiezan a cuestionarse sobre el estilo de vida que llevan, sobre todo en algo tan fundamental para el ser humano: La alimentación ¿Qué estoy comiendo?, ¿de dónde proviene lo que consumo?, ¿es coherente a lo que creo? Si estás pensando en adoptar una alimentación a base de plantas o simplemente reducir tu consumo de carne, podrían servirte estos 11 consejos para comenzar a dejarla.

Por el motivo que sea, cambiar una dieta por completo a veces parece frustrante o casi imposible de lograr; sin embargo, con pequeñas modificaciones en tu día a día puede ser más fácil de lo que piensas. Si “somos lo que comemos”, entonces darle un giro a nuestra alimentación llevará cambios consigo en el cuerpo tanto físicamente como mentalmente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo se puede dejar de comer carne?

Para que eliminar la carne sea un proceso beneficioso y no tenga consecuencias en la salud, debes echarle un ojo a estos consejos; sin embargo, recuerda que cada cuerpo es distinto y por ende tiene diferentes necesidades nutricionales, por esta razón lo más recomendable es que lo hagas poco a poco con ayuda de un profesional de la salud que te pueda orientar y acompañar en este proceso.

Motívate

Tener en claro cuáles son tus razones para eliminar o reducir el consumo de carne es pieza clave para una gran motivación en seguir un nuevo estilo de vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Come otras proteínas

En caso de no ser vegano, el huevo puede ser una buena opción pues es un aliento sumamente proteico y con grasas saludables. Éste puede sustituir otro alimento de origen animal, te recomiendo que juegues un poco con sus presentaciones: Omellet, ensaladas y demás.

Añade a tu dieta legumbres, pueden ser el aliado perfecto. Consume lentejas, garbanzos, guisantes y habas en diferentes presentaciones: Guisados, snacks, hamburguesas, ensaladas o como lo prefieras. Inclusive las espinacas, brócoli, coles, zanahorias pueden tener altos porcentajes de proteína. Otra fuente de proteína es el tofu preparado por granos de soja y el seitán.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Puedes encontrar también grandes opciones de carne vegetal que saben deliciosas y ayudan no solo a tu cuerpo, sino a los animales y medio ambiente. HEURA, por ejemplo, es una gran opción. Como parte de su expansión, esta startup española de carne vegetal llegó a México con tres de sus principales productos, los bocados mediterráneos de pollo vegetal (hecho de soya, aceite de oliva extra virgen, sal, aroma y especies. Contiene la misma cantidad de proteínas que el pollo de origen animal pero el 60% menos de sus grasas) y burgers originales que encuentras en Walmart, así de accesibles. 

La idea de HEURA fundada en 2017, es que todos los ciudadanos del mundo tengan un sistema alimentario más justo para el planeta y los animales. Podemos hacer un gran cambio desde nuestro tenedor. Ya tiene presencia en 16 países como Canadá, Chile, Egipto, Italia, Reino Unido y ahora México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hablando de números súper emocionantes, en 2020 la compañía ha logrado reducir el uso de más de 3 billones de litros de agua que equivalen aproximadamente a más de 1,245 albercas olímpicas. Además de una reducción de casi 7 millones de emisiones de carbono y ha salvando a más de 400,000 animales.

Aumenta el consumo de vegetales y frutas

En los vegetales encontrarás vitaminas y minerales que son beneficiosos en tu cuerpo. Puedes añadir jugos, sopas, guisados y hasta hotcakes a tus comidas ¡Las combinaciones son infinitas!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No abuses de los lácteos

Consumir altos niveles de lácteos pueden llegar a afectar tu salud, sobre todo aumentando los niveles de colesterol y generando problemas digestivos, por eso cuida tu consumo o puedes comenzar a probar otras alternativas, hoy en día hay muchas opciones en los supermercados.

Haz un plan de comidas

Elimina ese pensamiento de “lo que no puedes comer” y enfoca tu atención en la variedad que puedes consumir. Descubre nuevos sabores, texturas, olores y presentaciones de tus comidas favoritas. Hacer un plan de comidas a la semana no sólo te ahorrará tiempo al cocinar, sino que facilitará tus días.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuida tu dinero

Una alimentación sin carne puede ser más barata de lo que piensas, al estar repleta de frutas, verdura, granos, legumbres y nueces hace que tengas opción de cuidar tu presupuesto llevando una alimentación saludable.

Tómalo con calma

Cambiar una rutina a veces tiene sus altas y bajas, por eso es recomendable cambiar todo de manera gradual. Inclusive puedes agendar un día a la semana para dejar de consumir carne y cuando menos lo esperes el cambio no caerá de peso. Poco a poco descubrirás miles de recetas sin carne.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otras fuentes de calcio

Además de la leche de vaca puedes obtener calcio de fuentes vegetales como el sésamo, quinoa, amaranto, algas, brócoli, espinacas o almendras.

Cuida el consumo de vitamina B12

Es muy importante para el cuerpo y la puedes sustituir con otras fuentes como huevos, lácteos y espirulina, entre otros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Come semillas y frutos secos

Estos aportan mucha proteína, grasas saludables y vitamina E.

Consume hierro de origen vegetal

Estas las encuentras en las espinacas, frijoles, perejil, brócoli, lentejas o en la levadura de cerveza, puedes comenzar a agregarlos en las comidas.

Según datos de HEURA, México ya es el primer país con mayor número de veganos y vegetarianos en Latinoamérica, cifra que continúa en crecimiento, la veremos tomar más fuerza durante los próximos años y es muy esperanzadora para el planeta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD