PUBLICIDAD

COMIDA

5 tips del mejor chocolatero mexicano para emprender tu negocio

¡Ponte las pilas y toma en cuenta estos consejos para emprender un negocio desde cero!

¿Tienes ganas de trabajar de manera independiente pero no sabes cómo hacerlo? Estos son algunos consejos para emprender un negocio que comparte con nosotros José Ramón Castillo (JoseRa), el mejor chocolatero de México.

Además de haber publicado sus más de ochenta recetas en su último libro Postres con cariño (editorial Planeta), José Ramón compartió una guía para emprender tu negocio propio, tal como él lo logró con la Chocolatería Que bo!, la cual cuenta con cuatro sucursales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estos son cinco tips que debes tomar en cuenta:

Desarrolla un producto original

Sea lo que sea que quieres vender, dale un giro y aprópiate del producto. ¿Cuántas personas crees que han intentado hacer chocolates? Piensa que no eres el único, por eso es importante darle tu toque personal, alguno que todos deseen tener o probar.

Aprende de costos

El punto clave de cualquier negocio es saber administrar tus recursos. José Ramón aconseja tomar algún curso de costeo de alimentos en alguna escuela de gastronomía o taller para aprender todo lo necesario y no tomar riesgos que te pueden costar todo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sé paciente

Sabemos que los primeros años, los proyectos no son siempre pan comido, por lo que tienes que tener confianza en que, si tu producto es bueno, las ventas se estabilizarán y la inversión regresará.

Medios de comunicación

Es importante darse a conocer, por lo que aprovechar las herramientas como el Internet y saber utilizar de manera correcta las redes sociales será una gran ventaja para tu negocio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Crea tu propia fanpage en Facebook y un perfil de Instagram para hacer ruido. José Ramón aconseja dirigir esos esfuerzos de manera correcta para llegar al mercado que deseas.

¡Mucho trabajo!

Piensa que si estás emprendiendo tu propio negocio, trabajarás más que si trabajaras para alguien más. Emprender implica mucho trabajo, pero al final, es una experiencia increíble.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: Cómo reconocer el buen chocolate, según el mejor chocolatero de México

En Postres con cariño, el chef pone al servicio su experiencia con los mejores instrumentos para trabajar, consejos para ir al supermercado, almacenar los ingredientes de manera óptima, aprender a costear un platillo, dónde comprar los ingredientes, todo con su característico estilo ligero y sin complicaciones. Así que si amas la repostería, ya sabes cuál es el siguiente libro por devorar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Datos curiosos que todo mexicano debería saber de su comida

Chocolate caliente con vino, la tendencia que estará en boca de todos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD