Consejos que debes seguir para consentir a tus amigos con el mejor brunch
Comida

Consejos que debes seguir para consentir a tus amigos con el mejor brunch

Avatar of Natasha Betancourt

Por: Natasha Betancourt

2 de abril, 2017

Comida Consejos que debes seguir para consentir a tus amigos con el mejor brunch
Avatar of Natasha Betancourt

Por: Natasha Betancourt

2 de abril, 2017




¿Quieres armar una reunión con tus amigos o familiares pero sin complicaciones? Tal vez un almuerzo o una cena son reuniones demasiado formales y tediosas que no corresponden con tus capacidades como anfitriona y con lo que quieres ofrecer. ¿Tal vez un desayuno? Olvídalo. Complacer los paladares y los gustos mañaneros de las personas puede ser un compromiso con el que no quieres lidiar. Además, ¿para qué pararse tan temprano? La mejor opción es un buen brunch.

El brunch es una fusión entre el desayuno (breakfast) y el almuerzo (lunch). Es una comida que se realiza regularmente los fines de semana para quienes no se levantan temprano. Esta tradición anglosajona surge principalmente de la necesidad de reponer fuerzas un sábado bien entrada la mañana tras un viernes de fiesta, alcohol y excesos. Sea cual sea el motivo por el que quieras realizarlo, a continuación te presentamos cuatro sencillos pasos para consentir a tus invitados con un brunch que tus invitados no podrán olvidar.


1. Establece el menú

brunch inolvidable


¿Qué mejor manera de hacer un brunch que con una barra de waffles? Piénsalo: ¿quién no ama los waffles? 

Los sabores más comunes son vainilla y chocolate, pero puedes proponer algo más alternativo como arándanos o té verde. También es muy buena idea ofrecer opciones libres de gluten (por si alguno de tus invitados es intolerante). Sólo debes hacer tu mezcla original y agregar el ingrediente adicional. Para los waffles libres de gluten puedes sustituir la harina de trigo por harina de arroz o de almendras.

Puedes coronar tus waffles con miel, sirope de maple, dulce de leche, queso mozarella rallado, mermelada, chispas de chocolate, frutos secos, fresas, banana, o cualquier otra fruta que se te antoje.

Escoge sabiamente las proteínas. Los huevos son indispensables. Si recibes a varios invitados, puedes hacer una frittata y preparar porciones individuales en moldes de cupcakes. Coloca una bandeja con embutidos para picar.

La mejor parte de un brunch es que puedes comer de todo. Dales a tus invitados la excusa perfecta para mezclar todas las cosas que les gustan en una comida.

Además de café, considera seriamente incluir mimosas en el menú. Porque un brunch sin mimosas no es un buen brunch. Para las bases puedes usar el clásico jugo de naranja, pero también puedes usar de pomelo, fresa, maracuyá, durazno, etc. Coloca una bandeja con hojas de menta, fresas troceadas, rodajas de pepino, cáscara de limón rayada para darle un toque extra a los cocteles.


2. Decora la mesa de forma sencilla y casual

brunch inolvidable mantel

Dale un aspecto único y elaborado pero manteniendo el tono casual. Por ejemplo, utiliza papel kraft como mantel. Es supereconómico y te ahorra mucho tiempo a la hora de recoger y limpiar. Para evitar que el papel se rompa, pon una capa de plástico envolvente en la base de los contenedores líquidos para que no mojen el papel al transpirar.

Coloca todos los ítems sobre el papel (tal cual como estarán dispuestos durante la comida) y, escribe al lado con marcador negro qué es cada cosa. También puedes hacer unos cartelitos para determinar de qué son los waffles y las mimosas.


3. Haz ambiente

velas aromáticas brunch inolvidable

Esto es clave. Prepara con antelación el mejor playlist que se te ocurra. No escatimes en gustos, géneros ni calidad de sonido. Piensa en los invitados y en el ambiente que buscas crear. Algo suave como el bossa nova o el jazz van muy bien para hacer un ambiente relajado, por ejemplo. Recuerda que es muy probable que algunos de tus invitados aparezcan con rastros de resaca, así que no quieres atormentarlos con trash metal o cumbia sicodélica a todo volumen.

El aroma también es muy importante. Busca una vela o incienso con alguna fragancia que te guste y enciéndela antes de que lleguen los comensales. También puedes poner flores frescas en un jarrón o botella llamativa como centro de mesa.


4. Simplemente disfrútalo

brunch inolvidable adultos disfrutando

Eres una buena anfitriona y todos te quieren y te agradecen por ofrecerles una comida de campeones que no olvidarán jamás. Actúa como tal y simplemente disfrútalo. Sé hospitalaria y atenta con tus invitados, pero tampoco exageres. Ser demasiado incisivo con la amabilidad puede resultar fastidioso. Relájate y déjate llevar por la ocasión. Deja que todos coman cuanto quieran comer y ni te preocupes por limpiar recoger, hazlo hasta que se te antoje. Si algo se derrama, si algo se ensucia, ya habrá tiempo para eso. 

¡Y ya! Todo está listo para tu brunch.

**

El mantra de todo internauta es que en la red está todo. Si quieres saber qué otras cosas puedes preparar en otras ocasiones, busca y encuentra.




Referencias: