5 cosas que debes saber antes de comer tu siguiente rebanada de pizza

Lunes, 17 de septiembre de 2018 16:47

|Cultura Colectiva
historia de la pizza italiana

Conoce cuál es la historia de la verdadera pizza italiana y cómo pasó de ser comida de los pobres a tener su propio campeonato en nuestro país

Existen platillos que nos conquistan con sólo un bocado y países que gozan de tener una gastronomía envidiable, este es el caso de la pizza, que te hace pensar en la campiña italiana en el momento en que la pruebas. Ya sea vegetariana, margherita o hawaiana, todos hemos comido una rebanada (o dos, o cinco) pero hay muchas cosas que no sabemos de este platillo. Checa estos datos sobre la pizza y deja de pelearte por si se vale ponerle piña o no.



La primera versión de la pizza fue Egipcia


La pizza, como la conocemos hoy, fue inventada en Nápoles, Italia; sin embargo, la primera versión de la pizza, una base de pan sobre la que se sirven diferentes ingredientes, se la debemos a los egipcios, ya que ellos fueron los primeros en descubrir cómo utilizar correctamente la levadura. Preparaban una masa llamada “Pita” y con la llegada del horno en el 4,000 A.C. la cocinaban y acompañaban de cerveza. ¿Puedes creer que desde entonces la cerveza y la pizza fueran una combinación perfecta?


historia de la pizza italiana 1



El platillo de los pobres

La pizza fue catalogada como “platillo de los pobres” por muchos años. Fue hasta 1889 que la reina Margherita de Italia probó esta delicia y quedó tan encantada con este manjar que ordenó crear una con los colores de su bandera. La mozzarella para el blanco, la salsa de tomate para el rojo y albahaca para el verde. Rápidamente el consumo de este platillo tricolor se extendió por toda Italia y se nombró “Pizza Margherita” en su honor.



Reduce el riesgo de cáncer

La pizza se asume muchas veces como un platillo poco saludable, a lo mejor lo poco saludable son las cantidades que te sirves, pero comer pizza reduce el riesgo de cáncer; científicos italianos han confirmado que el secreto se encuentra en el “Licopeno” un químico antioxidante que poseen los tomates, mismo que les da ese color rojo característico. Así que aprovecha tu próximo fin de semana para contrarrestar los excesos con una pizza, después de todo, el día de la semana en el cual se come más pizza es el sábado por la noche.


historia de la pizza italiana 2



Una pizza a domicilio para 70 personas

Este platillo italiano vuelve locos a todos y la prueba se encuentra en la pizzería Big Mama's and Papa's en Los Ángeles, que vende pizzas de 1.37m x 1.37m que en promedio alimentan a 70 personas. Justo cuando pensabas que pedir pizzas a domicilio era lo más normal del mundo, imagínate recibir un monstruo de esa magnitud en tu casa y empieza a salivar de envidia.


Campeonato Mexicano de la Pizza 

En nuestro país también se hace verdadera pizza italiana, aunque también se reconocen las mejores variantes mexicanas, y todo en un solo evento magno para los amantes de este platillo. Este 2018 es el cuarto año consecutivo en que se celebra el Campeonato Mexicano de la Pizza, organizado por la Cámara de Comercio Italiana en México.


La Gran Final de este Campeonato se llevará a cabo el 24 de septiembre en Casino Campo Marte, Ciudad de México a las 6 de la tarde. Si quieres ir para probar la pizza cien por ciento italiana, la pizza de Nutella y descubrir quiénes se coronan como los mejores pizzeros del país, ve apartando tu lugar por que el cupo es limitado.


Si quieres saber más del Campeonato puedes visitarlos en Facebook por acá y consigue tus boletos de una vez en este link.

REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS