Cosas que pensaste en tus 20 que eran malas, pero en realidad no lo son

Viernes, 17 de marzo de 2017 4:01

|Hugo Viveros




Todo el tiempo estamos a expensas de una crisis existencial. La hemos visto en todas partes: en televisión, diarios e incluso en la música. Siempre ansiamos más de lo que tenemos y al mismo tiempo nos da miedo dar el siguiente paso y en esa búsqueda nos volvemos vegetarianos, fitness o cualquier cosa que podamos postear en Instagram para ser "diferentes".

Cumplimos 20 años y parece que en nuestro cerebro se instala un chip especial que bloquea todo lo grotesco, inmoral y banal que podamos tener en el cuerpo. Empezamos a crear una pregunta clave: ¿A qué me voy a dedicar? Basta un cuestionamiento como ése para que todo se convierta en un caos. Creemos todo lo que nos dicen y tomamos notas mentales de lo bueno o malo para nuestra vida, el cuerpo y la salud; lo healthy o supuestamente purificador del alma. 

zoey

Una día encontramos en Facebook que todo puede dar cáncer o que los edulcorantes –sustitutos del azúcar– provocan Alzheimer, leemos que ser veggy es cuidar tu salud, cuando hace miles de años el Australopithecus vegetariano –uno de los primero primates–  se extinguió precisamente por no comer carne. Entonces, lo mejor sería ir derribando ciertos mitos para que en verdad puedas cuidar tu figura en esa gloriosa etapa cuando te conviertes en adulto: tus veintes.  

Aquí te presentamos algunos hechos que crees o creíste ciertos, pero nunca lo serán en realidad. Toma nota porque estos puntos harán que tu culpabilidad al comer un pastel de chocolate desaparezca para siempre.




Cuando te dijeron que los dulces eran malos

Hablando de creencias absurdas, en nuestra infancia escuchamos un hecho contundente: "si comes dulces tus dientes se van a pudrir". Claro, en exceso y sin cuidado dental tal vez, pero si es controlado nunca te causarán problemas. En la etapa de adulto joven, lo conveniente será sustituir las golosinas azucaradas por unas que contengan edulcorantes. Saben igual pero con la ventaja de que tienen menos calorías.

edijeronquelosducleseranmalosentus20


-

Comer más de tres veces al día te hace engordar

La mentira más grande del mundo. Suena lógica, pero no lo es, lo recomendable es hacer por lo menos cinco comidas con algo de fruta, carne, carbohidratos y vitaminas – toda la pirámide alimenticia que estudiamos en la primaria –. Esta práctica hace que tu metabolismo se acelere y por ende, te olvides de la obesidad y puedas equilibrar tu peso.

comermasdetresvecesentus20


-


Existe comida que adelgaza

La milagrosa comida que adelgaza o light es otro de los mitos más difíciles de eliminar. Casi toda la comida tiene contenido calórico, por eso algunas barritas de fibra o galletas dietéticas prometen adelgazarte, pero eso no es del todo cierto. De hecho, la única lógica es que te hacen engordan menos que un pastelito, pero al final todo es lo mismo, si abusas de ellas vas a compensar lo que te estás privando de comer. Si vas a comerte algo dulce a lo que no puedes resistirte, opta por opciones que contienen sustitutos de azúcar.

existecomidaqueadelgazaentus20


-

El pan: enemigo número uno de las dietas

Es posible que en tus veintes hayas comenzado a trabajar en algún lugar, toda la tarde has estado sentado y te has convencido de que una buena forma de contrarrestar esa realidad es haciendo dieta. Tu primer error es pensar que sin ejercicio puedes bajar de peso y el segundo seguramente será eliminar el pan de tu vida; el pan no es rico en grasa y por lo tanto no es un alimento que engorde, siempre que se consuma con moderación.

panentus20


-

El azúcar te pone hiperactivo

El azúcar actúa químicamente en tu organismo para darte energía. Durante nuestra vida nos educaron a ponerle azúcar al café, a la leche, al té, a todo; sin embargo, no nos dijeron que existen otros opciones, otros ingredientes que pueden sustituir ese sabor dulce, como los sustitutos de azúcar. Esta es una opción ideal para quien quiere controlar su peso sin privarse de nada, además los puede consumir cualquiera.

azucartehacefelizentus20


-

Es mejor tomar aguas endulzadas que refrescos 

Es más recomendable tomar agua natural, pero si eres de los amantes de lo dulce y crees que sustituyendo los refrescos por aguas de sabor estás haciendo una diferencia en tu dieta, estás equivocado. Las aguas endulzadas tienen muchísima azúcar que puede generar consecuencias, así que mejor utiliza opciones más saludables que sí le den un toque dulce, pero que no afecte a tu cuerpo y que te haga sentir mejor. Verás que te sentirás diferente. 

retienesliquidosentus20


-

Orgánico es igual a saludable

Tal vez los vegetarianos o aquellos que piensan que la agricultura sin intervenciones tecnológicas crean que ésta es la llave maestra a la alimentación del futuro, pero tenemos derrumbar este mito, los productos orgánicos serán más puros en su elaboración tradicional, pero el resultado es el mismo y no generan un cambio. Elige alternativas que mejoren tu salud y te ayuden a disfrutar de lo que más te gusta.

ryan





Existe una frase muy recurrente cuando cumplimos 20: "vivimos engañados todo el tiempo". Esa expresión es quizá la viva imagen de cómo los mitos alimenticios rodean nuestro contexto, el mundo donde nos desarrollamos y pretendemos independizarnos. En este planeta, muchas cosas nos hacen daño de alguna u otra manera; sin embargo, existen elementos y productos que no lo hacen, éste es el caso de los edulcorantes que puedes utilizarlos para sustituir el azúcar y generar mejores decisiones de consumo.  

Por otro lado, más allá de sustitutos y suplementos hay algo que es muy importante considerar: necesitamos encontrar un balance, ese equilibrio que pueda hacernos felices y liberarnos. Así podrás vivir tus veintes sin ningún remordimiento.


**



REFERENCIAS:
Hugo Viveros

Hugo Viveros


  COMENTARIOS