PUBLICIDAD

COMIDA

¿Cuál es la manera correcta de tomar un caballito de tequila? Los expertos lo explican

Aquí los mejores consejos para que tomes tequila como todo un experto.

El tequila es una de las bebidas más representativas de México. Este destilado que se obtiene del agave azul, tiene denominación de origen en nuestro país, y se ha elaborado durante siglos, hasta alcanzar la popularidad alrededor del mundo.

Debido a que ha estado presente en nuestra vida durante muchos años, el tequila nunca puede faltar en una fiesta, incluso existen cocteles como las margaritas, los cuales se han vuelto imprescindibles en las barras de cualquier bar que se respete.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sabemos que no a todos les gustan las combinaciones, y que prefieren tomarse este destilado mexicano de la manera tradicional, que es en un caballito libre de cualquier otro producto.

La cuestión es que aún muchas personas “sufren” cuando les dicen que es hora de los shots de tequila, ya que la mayoría de las veces este raspa la garganta y nos deja con un sabor demasiado alcohólico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La realidad es que existe una manera correcta de beberlo para que esto no pase, y puedas disfrutar del verdadero sabor de esta bebida mexicana, sin tener que hacer gestos y chupar un limón.

¿Cuál es la mejor manera de beber tequila?

De acuerdo con expertos catadores de esta bebida como los especialistas que guían tu recorrido en la destilería de José Cuervo en el pueblo de Tequila, Jalisco, este destilado tiene un pequeño truco para eliminar la sensación de alto grado de alcohol y disfrutar su sabor como debe ser.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lo único que tienes que hacer, es que aguantar la respiración, tomarte el shot y después de eso exhalar cuando ya hayas tomado todo el líquido de tu caballito.

Con este pequeño truco de aguantarte la respiración mientras bebes el tequila, no solo dejarás de tener esa sensación rasposa, sino que apreciaras el verdadero sabor de tu bebida, ya que únicamente se quedarán en tu paladar las notas que deben de percibirse.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según los expertos, el limón que chupamos antes o después de tomarnos un shot, no sirve de nada, ya que la acidez de esta fruta, lo único que hace es alterar todo el proceso e interferir con el verdadero sabor que debería tener esta bebida de manera “pura”.



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD