Estos son los chiles más picosos del mundo, ¿cuáles has probado?
Comida

Estos son los chiles más picosos del mundo, ¿cuáles has probado?

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

7 de febrero, 2019

Comida Estos son los chiles más picosos del mundo, ¿cuáles has probado?
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

7 de febrero, 2019

No es ni el chile de árbol ni el habanero, estos son los chiles más picosos del mundo entero.


Si te crees muy salsa, te reto a probar los chiles más picosos del mundo. Comer chile activa nuestros receptores del dolor y nuestro sistema nervioso hepático, provoca inflamación y prepara el cuerpo para situaciones de emergencia. Aún así, a muchos les encanta enchilarse y ponerle comida a su salsa… (así tal cual, no se me 'lenguó la traba'). El año pasado se reportó el caso de un hombre que tuvo que ir al hospital por violentos e insoportables dolores de cabeza por haber ingerido el chile más picante en el mundo.

Estos son los chiles más picosos del mundo, ¿cuáles has probado? 1

Ilustración por @intransferible

De hecho, ¿sabías que el picante del chile en realidad no es un sabor, pues no lo captamos con el sentido del gusto, sino mediante nuestros receptores del dolor?

Tal vez pensabas que el habanero es el chile más picante, pero a decir verdad aunque este sí figura dentro de los veinte más picantes, se queda muy abajo de la lista.

La escala de Scoville (SHU, por sus siglas en inglés) es la responsable de medir los niveles de capsaicina en un chile que le otorgan ese nivel de picante y actúa directamente en el nervio trigémino de nuestro organismo.

Para tener una referencia de la escala de SHU´s, el gas mostaza utilizado en las protestas tiene en tres 2 y 5.3 millones de unidades Scoville.

Pues bien, del más al menos picante, estos son los chiles más picosos del mundo.

1. Carolina Reaper

Este chile estadounidense, creado por Ed Currie, un productor de Carolina del Sur, fue reconocido como el más picante del mundo con 2,200,000 SHU.

Estos son los chiles más picosos del mundo, ¿cuáles has probado? 2

2. Trinidad Scorpion

Con 2 millones de SHU, en sus dos versiones, este chile originario de Trinidad y Tobago fue considerado en algún momento el más picante del mundo, hasta el Carolina lo destronó.

Estos son los chiles más picosos del mundo, ¿cuáles has probado? 3

3. 7 Pot Douglah

Con 1,850,000 SHU, este chile también es endémica de Trinidad y Tobago, de acuerdo a los expertos es uno de los que mejor sabor tienen de entre los chiles realmente picantes. Tiene dos versiones, la normal y la ahumada, este último se reconoce como ‘chocolate 7 pot’, ya que con uno solo sería suficiente para darle sabor a siete ollas con algún guisado.

Estos son los chiles más picosos del mundo, ¿cuáles has probado? 4

4. Trinidad Scorpion Butch T

Como su nombre lo dice, este chile con 1,460,000 SHU, es originario de Trinidad y Tobago, sin embargo fue desarrollado y producido por Zydeco Hot Sauce, una firma de Mississippi de Butch Taylor.

Estos son los chiles más picosos del mundo, ¿cuáles has probado? 5

5. Dragón de Komodo

Este chile de 1,400,000 SHU hace honor al nombre del animal más peligroso que haya existido sobre la faz del planeta. Este es producido por el especialista Salvatore Genovese en Reino Unido y es una variación de los 7 Pot.

Estos son los chiles más picosos del mundo, ¿cuáles has probado? 6

6. Naga Viper

Aunque es de origen chino, este es cultivado de manera tan intensa como su sabor en Reino Unido, en donde se realizan concursos de comer alitas enchiladas con este. Con sus 1,350,000 SHU, es 250 veces más picante que un jalapeño.

Estos son los chiles más picosos del mundo, ¿cuáles has probado? 7

7. Infinity Chili

También de origen chino pero manufacturado en Reino Unido, su autor es Nicky Wood de la firma Fire Foods. En 2011 ganó el primer puesto por sus 1,176,000 SHU como el más picante del mundo, pero después fue desterrado por sus grandes competidores.

Estos son los chiles más picosos del mundo, ¿cuáles has probado? 8

8. Naga de Gibraltar

Este chile es originario de España, en donde se le conoce también como Naga español, aunque los ejemplares más picosos, con 1,087,000 SHU, son producidos en Reino Unido. Se utiliza para cocinar algunos platillos con curry o guisados con pescado.

Estos son los chiles más picosos del mundo, ¿cuáles has probado? 9

9. Bhut Jolokia

También conocido como ‘chile fantasma’, este chile originario de India por algún tiempo, hace diez años, tuvo el récord Guiness como el más picoso. Su principal consumidor se encuentra en Estados Unidos y es muy popular en el mundo a diferencia de los anteriores en la lista. Es frecuentemente utilizado en ferias para concursos y retos para los más valientes que resistan sus 1,041,000 SHU –sí, como Homero Simpson–.

Estos son los chiles más picosos del mundo, ¿cuáles has probado? 10

10. 7 Pot Chili

Su dulce apariencia simila la de un inofensivo pimiento, sin embargo su intensidad de 1,000,000 SHU no será nada amable en el paladar. Tal como el 7 Pot Douglah, basta con un solo chile de estos para darle el intenso sabor picante siete ollas de guiso. Es frecuentemente utilizado para cocinar curry.

Estos son los chiles más picosos del mundo, ¿cuáles has probado? 11

11. 7 Barrackpore

En el puesto undécimo tenemos al 7 Barrackpore, también originario de Trinidad y Tobago pero relacionado con el Naga Jolokia (Bhut Jolokia). Posee y 1,000,000 y te aseguro que por más valiente que seas, no lo soportarías.

Estos son los chiles más picosos del mundo, ¿cuáles has probado? 12

Y de ahí, hasta el puesto vigésimo, tenemos al habanero el cual posee entre 100,000 y 350,000.

Estos son los chiles más picosos del mundo, ¿cuáles has probado? 13

Ya sea blanco, verde, rojo o verde, el habanero es un chile que no importando sus variedades, pocos soportan, claro, depende la cantidad y la manera en la que comas…


Podría interesarte:

Datos curiosos que todo mexicano debería saber de su comida

10 platillos japoneses tan picantes que ningún mexicano podrá soportar


Referencias: