Estos son los 6 ingredientes que hacen una hamburguesa perfecta, según la ciencia

Estos son los 6 ingredientes que hacen una hamburguesa perfecta, según la ciencia

Por: Georgette -

Aunque en gustos se rompen géneros, te decimos cuáles son los ingredientes que debe llevar una hamburguesa, según este estudio de Oxford.

Las hamburguesas que hemos probado los últimos años ofrecen un sinfín de opciones, de aguacate hasta piña… pero sabes cuáles son los seis ingredientes que debe llevar una hamburguesa, según la ciencia.

Así es, los estudiosos de la Universidad de Oxford hicieron estudios de manera minuciosa para determinar la anatomía de una hamburguesa, realmente, perfecta.

Estos son los 6 ingredientes que hacen una hamburguesa perfecta, según la ciencia 1📸motherflipperuk

Charles Michel es el chef que encabezó esta investigación, y la conclusión que se obtuvo puede ser tan obvia como lo imaginas, pues como bien sabemos, menos siempre es más. Sin embargo, hay factores que seguramente nunca habías imaginado.

«Lo primero es la altura. La hamburguesa perfecta debe medir 7 cm de alto. El diámetro también es importante y no debe sobrepasar los 5 cm». Además, de acuerdo con el chef Michel, una hamburguesa no debe servirse en un plato, pues «comerse una es todo un ritual y la presentación es clave para disfrutar de este proceso y, por supuesto, conseguir la perfección».

Estos son los 6 ingredientes que hacen una hamburguesa perfecta, según la ciencia 2📸 Tim Stewart News

La carne, un ingrediente básico

Claramente, la carne es una base esencial para una hamburguesa de calidad. El chef aconseja utilizar carne wagyu, especialmente aderezada con cebolla, salsa barbacoa, sal y pimienta.

Estos son los 6 ingredientes que hacen una hamburguesa perfecta, según la ciencia 3📸 dublinsquarepomigliano

Relacionadola-receta-de-la-hamburguesa-hemingwayLa receta de la hamburguesa Hemingway

¿Y el resto?

Aparte de la carne, los seis ingredientes clave que deben acompañarla son dos rebanadas de queso tipo Camembert, hojas de lechuga iceberg, pepinillos, una rodaja de tomate bola, un poco de jamón serrano y dos aros de cebolla.

De acuerdo con la Universidad de Oxford, las únicas salsas que deben acompañar esta receta son un toque de Chipotle en el pan superior y un poquito de cátsup en la tapa inferior.Estos son los 6 ingredientes que hacen una hamburguesa perfecta, según la ciencia 4

El olor

Además, este estudio señala con fuerza la relevancia del olor de una hamburguesa para que esta sea atractiva, pues según este estudio, este platillo nos conquista en un 30% por esta característica, un 25% por la sensación que nos otorga en conjunto y un 15% por su aspecto. La responsabilidad restante la tiene el sabor, el último paso y la decisión final para llevarnos una hamburguesa a la boca y darle ese primer bocado que nos hará seguir comiendo entusiasmados o sólo seguir porque hay que comer.

 «De hecho, 'probamos' la comida con todos nuestros sentidos y es científicamente inexacto pensar sólo en el sabor de la comida en la boca cuando hablamos de la delicia», cuenta el chef inglés.Estos son los 6 ingredientes que hacen una hamburguesa perfecta, según la ciencia 5

Relacionado10-recetas-de-hamburgersas-veganas-que-puedes-hacer-tu-mismo10 recetas de hamburguesas veganas que puedes hacer tú mismo

Aunque exista esta receta, ¿quién dice que ama poner chipotle en su hamburguesa en vez de mostaza? La regla no es general, pues obviamente en este mundo, las cosas son como nos gustan y el comensal siempre tendrá la razón. Estos son los 6 ingredientes que hacen una hamburguesa perfecta, según la ciencia 6

Podría interesarte:

Dime qué hamburguesas comes, y te diré quién eres

Los dorilocos y la comida más rara que apareció esta década y no te negaste a probar