Top 10: los mejores pasteles de chocolate de la CDMX que tienes que probar
Comida

Top 10: los mejores pasteles de chocolate de la CDMX que tienes que probar

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

29 de noviembre, 2019

Comida Top 10: los mejores pasteles de chocolate de la CDMX que tienes que probar
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

29 de noviembre, 2019

Deja de buscar, te decimos dónde encontrar los mejores pastelitos de la receta más famosa.

Dejemos que tú seas el juez final de nuestra exhaustiva investigación para concluir cuáles son los mejores pasteles de chocolate de la CDMX.

La capital mexicana es una ciudad con una gran oferta gastronómica en la que miles de reposteros compiten por ser los mejores y ganar un puesto en el corazón de los amantes de los postres, y no cualquier postre, el pastel de chocolate, un must de todo menú.

via GIPHY

Michelin de chocolate. Pastelería Dupont

Este pastel de chocolate no es muy popular en la ciudad, tal vez esa sea la magia de su sabor, junto con su historia.

Cuenta la señora Emily Burian que su familia en Austria servía este pastel a Napoleón Bonaparte. Estando en la Ciudad de México, decidió comercializarlo en 1961; vendieron la receta a la señora Micheline Dupont y a una cartera selecta de clientes, que después de fallecer, su hija continuó con el negocio. ¡Gracias a Dios, pues este pastel en lo personal es mi favorito probablemente en todo el mundo!

¿Dónde? Avenida Universidad # 424 Local 1, colonia Narvarte Oriente.Top 10: los mejores pasteles de chocolate de la CDMX que tienes que probar 1

Caramel Panadería Francesa

Los comensales de Caramel aman esta panadería y pastelería francesa por la manera suculenta en la que trabajan con el chocolate y el pan. Definitivamente tienes que visitarlos si deseas ser parte de los tantos que opinan que Caramel es su favorito. Cuando vayas por tu pastel de chocolate, no olvides llevarte una dona —también de chocolate— (porque nunca será suficiente) para el camino.

¿Dónde? Corina 117, colonia del Carmen.Top 10: los mejores pasteles de chocolate de la CDMX que tienes que probar 2

Pasión de chocolate. Bó Pastisseria

Además de tener los mejores postres de la ciudad, Bó aloja uno de los pasteles de chocolate que debes probar en la Ciudad de México. Hace honor total a su nombre y lo mejor de todo es que lo puedes comprar en versión individual, completa o petit fours, cuadritos para poder compartir y que nadie se quede con el antojo.

¿Dónde? Fernando Montes de Oca 114, Condesa.Top 10: los mejores pasteles de chocolate de la CDMX que tienes que probar 3

Jaso Bakery

Un pastel súper moisty, esponjoso y húmedo que dejará en tu paladar un sabor memorable por sus capas de chocolate de la mejor calidad.

Pisos y pisos de chocolate que te van a volver loco en cuanto esté en tu paladar. No puedes olvidarte de combinarlo con un buen café para realzar sus sabores.

¿Dónde? Newton 88, colonia Polanco.Top 10: los mejores pasteles de chocolate de la CDMX que tienes que probar 4

Relacionadorestaurantes-para-desayunar-cuando-estas-en-la-roma¿Dónde desayunar cuando estás en la colonia Roma?

Brownie fudge, Maque

Aunque no sea estrictamente un pastel hecho y derecho, la textura, el sabor y el aroma de este brownie de chocolate de la cafetería Maque te hará olvidarlo todo y enfocarte en comerlo.

¿Dónde? Cuentan con sucursales en Satélite, Condesa, Púrpura, Altavista, Lomas Verdes y Polanco.Top 10: los mejores pasteles de chocolate de la CDMX que tienes que probar 5

Ferrero, El Alfajor

La pastelería El Alfajor se encuentra en el centro comercial de San Jerónimo. El sabor y textura del pastel de Ferrero te encantará; si eres de los que se empalaga fácil, será mejor que comas sólo un pedazo, pero no puedes quedarte sin probar.

¿Dónde? Av. San Jerónimo # 630, Jardines del Pedregal.Top 10: los mejores pasteles de chocolate de la CDMX que tienes que probar 6

Tarta Helena. Abarrotes Delirio

Uno de los clásicos que han posicionado a Delirio en su lugar. La tarta Helena está elaborada con un 70% de cacao y la puedes acompañar con deliciosa mermelada de cítricos rústica y por qué no, un café macchiato para hacer un contraste exquisito en tu paladar.

¿Dónde? Av. Monterrey 116-B, Colima 114, Av. Cuauhtémoc 125, colonia Roma.Top 10: los mejores pasteles de chocolate de la CDMX que tienes que probar 7

Relacionadoreceta-de-tiramisu-para-preparar-en-casa-en-poco-tiempoCómo preparar un tiramisú en casa en poco tiempo

Pastel de chocolate belga. Azul y Oro

125 gramos de cielo servidos en un plato, un gran clásico de la carta de este restaurante. Su sabor a chocolate es intenso, sin embargo, el pastel es de consistencia ligera. Se sirve en frío junto con una bola de helado de vainilla, ¡qué mejor combinación!

¿Dónde? Azul y Oro se encuentra dentro del Centro Cultural Universitario en Ciudad Universitaria.Top 10: los mejores pasteles de chocolate de la CDMX que tienes que probar 8

Relacionadocuales-son-los-mejores-pasteles-de-conejito-de-la-cdmx-y-donde-comprarlos¿Dónde puedes encontrar los mejores pasteles de conejito de la ciudad?

Pastel Sofía y Príncipe Alberto de Los Tulipanes

Porque no nos podemos decidir por uno sólo de Los Tulipanes, prueba este par de suculentas recetas —aunque seguramente estando ahí otros productos te harán ojitos—.  Este pastel es simplemente divino y probarlo te transportará al cielo.

¿Dónde? Prado Norte 540, Lomas de Chapultepec V Sección, Miguel Hidalgo. También cuentan con una sucursal en Avenida Toluca, otra en Camino al Olivo y una más en el Parque La Mexicana.Top 10: los mejores pasteles de chocolate de la CDMX que tienes que probar 9

Rey del Chocolate. Snob

La misma descripción de Snob sobre su creación culinaria: "de chocolate, con chocolate, es simplemente el rey". Tendrás que probarlo para dar el veredicto final. Seguro también querrás probar la rosca vienesa y el pastel Príncipe Alberto.

¿Dónde? Polanquito, Interlomas, Galerías Insurgentes, Zona Rosa y también puedes encontrarlo en Uber Eats.Top 10: los mejores pasteles de chocolate de la CDMX que tienes que probar 10

Relacionadodonde-venden-las-mejores-galletas-de-chispas-de-chocolate-en-la-cdmx8 lugares con las mejores galletas de chocochispas de la ciudad

Después de probar una rebanada de cada uno de estos pasteles, tú decide, ¿cuál es el mejor? (y si puedes irte tranquilo al cielo...)

Podría interesarte:

8 tips para hacer las galletas de chocochips más deliciosas

Las mejores paletas de cheesecake de la Ciudad de México


Referencias: