Los 5 tipos de cervezas artesanales que deberías conocer

Lunes, 5 de noviembre de 2018 16:10

|Alicia Molina
tipos de cervezas artesanales

Conoce cuáles son las cervezas artesanales y sus características para que te conviertas en todo un experto

Sabes que para tomar cerveza no existen un pretexto que no sea válido para ir a disfrutar de un buen tarro de chela junto a los amigos. Sin embargo, tomar una buena cerveza no sólo es un acto meramente de festejo, pues hay que saber disfrutarla y conocer cada uno de los detalles que tiene para nosotros en cada trago. Como todo, existen diversos tipos de cerveza para cada gusto, ya sea clara u oscura, pero hay quienes prefieren la cerveza artesanal. Así que para que te declares todo un conocedor de la cerveza, te explicamos cuáles son los tipos de cerveza artesana que existen.


LEE: 5 pasos para preparar una cerveza artesanal


tipos de cervezas artesanales 1


Cerveza Ale

También conocida como India Pale Ale, o IPA, la cerveza Ale es de las más comunes en el mercado. Este tipo de cerveza usa una levadura de fermentación alta, y puede ser clara u oscura. El sabor amargo de la cerveza Ale es de los más fuertes, con un aroma de notas cítricas y su ya particular color ámbar.


Cerveza Stout y Porter

Las cerveza Stout y Porter, se caracterizan por sus tonalidades oscuras. En el caso de la cerveza Stout, esta es consideradas de las más pesadas pese a que su cantidad de alcohol es menor al de otras cervezas; su sabor es más amargo, y está hecha a base de cebada tostada. Mientras que, en el caso de la cerveza Porter, es un tanto más ligera y con un sabor un poco más dulce a diferencia de la cerveza Stout.


ARTÍCULOS RELACIONADOS: Tipos de cerveza que debes probar una vez en tu vida


tipos de cervezas artesanales 2


Cerveza Lager

Las cervezas tipo Lager, se caracterizan porque para su preparación se usa una fermentación baja, y en la última etapa de su proceso son almacenadas en bodegas a bajas temperaturas, a fin de limpiar los residuos y estabilizar su sabor. Su sabor a lúpulo por lo regular es fuerte.


Cerveza Trigo

Entre las cervezas artesanales, la de trigo es quizá una de las más refrescantes de su tipo. Se caracteriza por su color pálido algo turbio, con un ligero sabor amargo y algo ácido, aunque es muy espumosa. Este tipo de cerveza, es aconsejable para la temporada en la que el calor es muy intenso.


tipos de cervezas artesanales 3


Cerveza Pilsner

La cerveza Pilsner, es una las bebidas más comerciales y consumidas en el mundo. Su sabor es bastante ligero pero intenso, esto debido a que es fermentada con levadura de baja fermentación, con un contenido de alcohol medio. La cerveza Pilsner, es de las bebidas más populares entre los mexicanos.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Por qué beber cerveza podría ser mejor que cualquier crema antiarrugas

Baño de cerveza: Algo que definitivamente tienes que hacer cuando viajes a Japón


Alicia Molina

Alicia Molina


ARTICULISTA
  COMENTARIOS