PUBLICIDAD

COMIDA

Sabor de México: celebra el Día Nacional del Tequila en el Tequila Cocktail Week

¿Ya sabes cuándo es el Día Nacional del Tequila en México, estás listo para celebrarlo?

Nuestro país está lleno de cualidades que presumir con orgullo frente al mundo, entre ellas, las bebidas que resaltan el sabor de nuestra tierra. Por eso, por primera vez celebraremos el Día Nacional del Tequila en México.

¿Por qué el tequila es tan importante?

El tequila es la bebida de mayor preferencia en el país y te aseguro que si vas a cualquier país y dices que eres mexicano, muchos te dirán con su respectivo acento “¡tequila wey!”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tan sólo en nuestro país se consumen ochenta millones de litros de la majestuosa bebida cada año; y a nivel internacional llega a 120 países con una exportación de 222 millones de litros ¡anuales!

Es una bebida tan versátil que se puede degustar solo o mezclarlo, pues existen diez clases de tequila para los variados gustos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuándo es la gran fiesta?

Después de acuerdos y colaboraciones con el sector con diversos organismos y autoridades (¿el amo del tequila en México acaso?), se decidió que en México se celebrará el Día Nacional del Tequila como parte del Tequila Cocktail Week en Guadalajara el tercer fin de semana de marzo.

Te preguntarás por qué hay un día de la basura, un día del bolillo, un día de lo que sea y no había un día nacional para nuestra bebida favorita. La iniciativa de establecer este día reconoce la importancia de la bebida ancestral para nuestro país, donde de acuerdo al Rodolfo González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria, la Industria Tequilera genera más de 70 mil empleos”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, con el objetivo de que cada vez más personas puedan disfrutar de una espirituosa de calidad que ofrece una gran versatilidad a quien degusta el tequila, se han sumado aliados estratégicos que le darán mucha más fuerza: autoridades jaliscienses, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara o el Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica, por ejemplo.

Tequila Cocktail Week

De esta manera, en alianza con la industria gastronómica del 11 al 16 de marzo con el Tequila Cocktail Week, la conmemoración del Día Nacional del Tequila es una fecha abierta para toda la sociedad y en esta semana podremos disfrutar de actividades mixológicas muy interesantes con creaciones nuevas para nuestros sentidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Concurso de mixología “Tequila Mixology Contest”

Además a lo largo de esta semana se llevará a cabo un concurso mexicanísimo que busca impulsar a los nuevos talentos del sector en el territorio nacional.

Si te interesa participar, puedes consultar los requisitos para formar parte de este en el website del Día Nacional del Tequila.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está abierta a bartenders amateurs y público en general siempre y cuando sean mayores de edad.

Experiencia cercana con el tequila

Como parte del gran festejo, diversas tequileras abrirán sus puertas a los turistas para que conozcan de primera mano el proceso de elaboración de la bebida nacional por excelencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por su parte “La industria Tequilera es sin duda un importante atractivo turístico en nuestro país, conocer el proceso de elaboración de la bebida puede convertirse en una mágica experiencia para quienes deciden vivirlo”, nos cuenta Germán Ralis Cumplido, secretario de Turismo del estado de Jalisco.

 

Podría interesarte:

5 beneficios del tequila para tu salud

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los mariscos que come Luismi

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD